💙 El Dépor ABANCA B cede por la mínima en Astillero, pero celebra el regreso de Lucía Rivas (1-0)

3 Min de lectura
carballada y marta rico llegaron a tiempo para engancharse al ascenso. Foto: muchacalidad.com

⚽ Un duelo igualado que se decidió tras el descanso

El Deportivo ABANCA B cayó por la mínima (1-0) ante el Real Racing Club en el Campo Municipal de La Planchada (El Astillero), en un partido correspondiente a la 7ª jornada de la Segunda Federación Femenina.
Las blanquiazules ofrecieron una buena imagen durante gran parte del encuentro, dominando tramos del primer tiempo y compitiendo de tú a tú frente a un rival muy sólido en casa.

🟢 El Racing aprovechó su momento

Tras un primer acto sin goles y con mucho equilibrio, el encuentro se resolvió al poco de iniciarse la segunda mitad. Arantxa Pérez Ochando firmó el único tanto del choque en el minuto 49, aprovechando un balón suelto en el área para batir a la guardameta deportivista.
A pesar del golpe, el Dépor ABANCA B no bajó los brazos y buscó el empate con insistencia, aunque sin lograr premio en el tramo final.

💪 Lucía Rivas, el mejor refuerzo posible

La mejor noticia del día para el conjunto coruñés fue la vuelta a los terrenos de juego de Lucía Rivas, que reapareció tras superar una grave lesión de rodilla sufrida en la pretemporada de 2024.
La internacional disputó los últimos 20 minutos y fue recibida con un gran cariño por sus compañeras y el cuerpo técnico. Su regreso simboliza la constancia y el espíritu de superación que caracteriza al vestuario blanquiazul.

🇪🇸 Antía Veiga, ausente por convocatoria internacional

El equipo no pudo contar con Antía Veiga, concentrada con la selección española sub-17 para disputar el Mundial de la categoría, que arranca este domingo frente a Colombia. Su ausencia restó equilibrio en la medular, pero refuerza el prestigio de la cantera deportivista, cada vez más presente en el panorama nacional.

🔜 Buenas sensaciones pese al resultado

Aunque el marcador no acompañó, el Dépor ABANCA B continúa mostrando una línea ascendente en su juego. La vuelta de Lucía Rivas y la competitividad del equipo dejan motivos para el optimismo de cara a las próximas jornadas.

Comparte ésta noticia