💥 Del sufrimiento a la gloria: el Bergantiños firma una clasificación inolvidable en Copa Federación

2 Min de lectura
jugadores del Bergantiños celebrando | RR.SS. Bergantiños FC

El Bergantiños sudó sangre, sudor y lágrimas para tumbar al Marino de Luanco y colarse en los octavos de final de la Copa Federación. Un partido con prórroga, goles de todos los colores y una grada encendida que terminó en éxtasis tras el 4-2 final.


🎯 Golpe inicial con sello de Isma

El choque arrancó con máxima tensión. El Bergan se adelantó gracias a la frialdad de Isma Cerro desde el punto de penalti, después de una gran acción iniciada por Iago Novo para Ander Barck que obligó al portero rival a derribarle dentro del área. Rugía As Eiroas.

💥 Fito dispara, Tomás resucita

El Marino no tardó en demostrar que no había viajado para pasear. Tomás igualó rápido y, cuando Fito devolvió la ventaja local con un disparo seco y ajustado, el mismo Tomás volvió a aparecer para silenciar a los rojillos en el 89’. El jarro de agua fría enviaba el partido a la prórroga.


⚔️ La prórroga, territorio Bergan

El tiempo extra fue un volcán. El recién ingresado Marru sacó un zapatazo imparable para devolver la sonrisa a la hinchada. El Marino se quedó sin respuesta, y con más espacios, Darío sentenció al contraataque con el 4-2 definitivo que desató la locura.


🚀 Un aviso para navegantes

El Bergantiños demostró carácter, pegada y resistencia en un duelo de los que marcan vestuarios. Ahora espera rival en octavos, con la moral por las nubes y la sensación de que este equipo puede dar mucha guerra en la Copa Federación.

Comparte ésta noticia