📰 Pablo López: “La Copa es muy importante para el Racing, somos subcampeones y queremos hacerlo lo mejor posible”

3 Min de lectura
Pablo López en la rueda de prensa previa al Racing - Langreo de Copa del Rey | Captura Youtube - RCF

El Racing de Ferrol afronta este martes su estreno en la Copa del Rey ante la UP Langreo, un duelo que el técnico Pablo López considera “muy importante” tanto para el club como para los jugadores. En la previa del encuentro, el entrenador verde dejó claro que su equipo viajará a Asturias con toda la ambición y sin excusas por el tipo de terreno.

“Para nosotros como club, el Racing de Ferrol, es una competición que siempre nos gustó mucho. Somos subcampeones de una Copa y le damos mucha importancia. Queremos hacerlo lo mejor posible en un campo complicado, pero esperamos que el resultado sea favorable”, afirmó el técnico.

El preparador racinguista confirmó que solo Talaya será baja para el encuentro, por lo que podrá contar con el resto del grupo. A pesar de la posibilidad de rotaciones, López insistió en que saldrán con el once “más competitivo posible” para avanzar de ronda.

“Vamos a gestionar minutos, sí, pero pensando en el mejor once para poder llevarnos la victoria”, explicó.

Adaptación al sintético y rival motivado

El partido se disputará en el Nuevo Ganzábal, terreno de juego de césped artificial que el entrenador ferrolano conoce bien. “Tiene buenas dimensiones, pero es un campo sintético antiguo que puede condicionar un poco los botes del balón. Tendremos que adaptarnos rápido y competir al máximo”, señaló.

López advirtió también del momento anímico del Langreo, que viene de sumar su primera victoria liguera. “Ellos estarán muy motivados. Para ellos es una gran oportunidad, una eliminatoria de Copa en casa ante un rival como el Racing. Tenemos que ir allí con el 100% de concentración”, recalcó.

Sin mirar al Tenerife

El técnico quiso dejar claro que el grupo está completamente centrado en la Copa y que no habrá distracciones pensando en el duelo liguero del sábado ante el Tenerife.

“Prohibida esa palabra hasta después del partido. Solo pensamos en el Langreo y en pasar la eliminatoria”, zanjó.

Respecto al análisis del último partido liguero ante el Celta Fortuna, López valoró el progreso del equipo pese al tropiezo:

“Tuvimos ocasiones de sobra, incluso goles anulados. El equipo mejora semana a semana y está unido, con la idea muy clara. Hay que seguir puliendo detalles”.

La cercanía geográfica del desplazamiento también facilita la logística. “Podemos viajar en el día y no perder entrenamientos. Es ideal”, concluyó el entrenador.

Comparte ésta noticia