🔥 “Narváez frena al Fabril: el muro oviedista detiene al líder en Abegondo (0-1)”

3 Min de lectura
RC Deportivo

Un misil visitante rompe la imbatibilidad fabrilista en un partido de máxima tensión

El filial deportivista sufrió su primera derrota de la temporada ante el Oviedo Vetusta, que se impuso gracias a un zapatazo imparable de Joaquín. Los de Manuel Pablo, serios pero espesos en ataque, mantuvieron su fe hasta el final y conservan el liderato del Grupo 1 de Segunda Federación.


⚽ Un arranque cuesta arriba ante un rival atrevido

El duelo entre los dos primeros prometía intensidad y no defraudó. El Vetusta salió sin complejos y apretó desde el pitido inicial. Ríos tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto de Joaquín y, más tarde, para despejar un tiro envenenado de Enzo.
El Fabril, algo desconectado en los primeros compases, tardó en asentarse sobre el verde de Abegondo. Pero cuando lo hizo, rozó el gol: Bil Nsongo obligó a Narváez a sacar una mano milagrosa que mantuvo el 0-0 al borde del descanso.


🔁 Manuel Pablo mueve ficha, pero el Vetusta golpea primero

Nada más comenzar la segunda mitad, Manuel Pablo introdujo cambios buscando más chispa ofensiva. Sin embargo, cuando los coruñeses empezaban a carburar, llegó el golpe visitante.
En el minuto 59, Joaquín cazó un balón en la frontal y soltó un derechazo que se coló por la escuadra. Golazo imposible para Ríos y mazazo para un Fabril que veía cómo su racha de imbatibilidad pendía de un hilo.


💪 Reacción sin premio y un final con corazón

Lejos de rendirse, el conjunto blanquiazul empujó con todo. Fabi, Garrido y Dipanda rozaron el empate en un tramo final vibrante. Narváez, el portero oviedista, se erigió en héroe con paradas de reflejos felinos que desesperaron a la grada.
La expulsión de Samu en los últimos minutos complicó la remontada, pero el Fabril se vació hasta el pitido final, fiel a su estilo y a su carácter competitivo.


🔵 Líderes pese al tropiezo

El tropiezo deja una lección y un mensaje claro: este Fabril compite, lucha y no se rinde. Los de Manuel Pablo cierran la jornada aún en lo más alto de la tabla, con solo un punto de margen sobre un Vetusta que también oposita al ascenso.
El próximo reto servirá para medir la capacidad de reacción de un grupo que ha demostrado tener fútbol, ambición y alma.

Comparte ésta noticia