🔥Fiasco en La Condomina: El Fabril se estrella en el playoff y dice adiós al sueño del ascenso (3-1)🔥

5 Min de lectura
Foto: RR.SS. UCAM MURCIA CF

Murcia fue una trampa y el filial cayó de cabeza. El Deportivo Fabril no supo gestionar la ventaja numérica durante la última media hora de la semifinal por el ascenso a Primera RFEF. Con errores de infantiles, un fútbol sin ideas y muchas dudas, los de Manuel Pablo se despidieron de una temporada prometedora con una derrota amarga ante un UCAM más veterano, más listo y más eficaz.


⏱️ Golpe a traición: el UCAM madruga y rompe el plan

No habían pasado ni tres minutos cuando el UCAM le bajó los humos al Fabril. En una jugada a balón parado que pilló dormida a toda la defensa coruñesa, Javi Ramírez remató sin oposición y colocó el 1-0. El mazazo fue tan tempranero como devastador.

Desde ese momento, el partido fue una cuesta arriba imposible para un equipo que no terminaba de despertarse. El filial quiso, pero no pudo. Ni Mané, incisivo como siempre, ni Kevin, peleón pero desconectado, lograban romper el entramado murciano. Y mientras el Fabril mareaba el balón, el UCAM no perdonaba.


🧤Ackermann y Ale Marín amplían la herida

El portero del UCAM, Ackermann, volvió a ser el muro que ya había sido en la ida. Primero frenó un cabezazo claro de Alfaro y luego detuvo un trallazo de Rubén del Campo. Pero el rebote, otra vez, lo cazó el más listo: Ale Marín fusiló a placer para el 2-0.

Era el segundo gol y la puntilla a un Fabril que parecía sin ideas, sin reacción, sin hambre. Solo Mané, con un cabezazo al palo y una acción polémica dentro del área, mostraba algo de rebeldía. Pero el árbitro miró para otro lado y el descanso llegó con un marcador que ya pesaba demasiado.


⚖️ Penalti, expulsión… y reacción frustrada

En la segunda mitad, todo pareció cambiar. Un centro de Mané terminó con un penalti sobre Guerrero y la roja para Yeremy. Kevin no falló desde los once metros y el 2-1 encendió una chispa de esperanza.

Pero fue solo eso: una chispa. Ni con uno más supo el Fabril imponer su ley. Tocaba, tocaba, pero sin profundidad ni intención. Y lo que no se aprovecha se paga.


💥El KO definitivo: error, contra, y 3-1

Minuto 79. Kike se equivoca en la salida. UCAM roba, lanza la contra y Amin, con algo de fortuna tras rebotar el balón en Canedo, sentencia con el 3-1. Game over.

Ahí murió el Fabril. Ni Bil Nsongo, ni el balón parado, ni la fe de Manuel Pablo pudieron evitar el naufragio. Solo quedó la imagen de Kevin, desconsolado, y un banquillo que sabía que había dejado escapar algo grande.


📉 Adiós con dolor, pero también con lecciones

El sueño del ascenso se esfumó en Murcia. El UCAM fue más listo, más hecho, más competitivo. El Fabril, con talento pero sin colmillo, deberá aprender que en partidos así la madurez es tan importante como el fútbol.

Ahora, toca reflexionar, reconstruir y preparar el siguiente salto. Porque la cantera tiene futuro, sí. Pero también necesita colmillo, temple… y menos errores de patio de colegio.

Ficha

SÁBADO 17/05/2025 (19,00) Campo: LA CONDOMINA (3.614)

UNIV. CATÓLICA DE MURCIA C.F. : 3 – R.C.D. FABRIL : 1 (2-0)

UCA : Facundo; José Ruiz, Miki Bosch, Javi Ramírez, Urcelay, Yeremy; Ale Marín (Marcos Pérez 64’), Luque, Pablo (Segura 69’), Alexis (Gompi 76’); Del Campo (Amin 69’). Ent. Germán Crespo. (Banco: Prieto (g); Booker; Julito).

FAB : Alberto; Mardones, Damián (Carreira 83’), Marotías, Iker Vidal (Álvaro 89’); Mane, Alfaro, Fabián (Nsongo 58’), Quique Fernández (Germil 83’), Guerrero (Garrido 83’); Kevin. Ent. Manuel Pablo. (Banco: Hugo (g); Samu).

Goles: 1-0 Javi Ramíez 4’; 2-0 Ale Marín 33’; 2-1 Kevin 63’(p); 3-1 Amin 78’.

Árbitro: Palencia Cerdeño (Castilla-La Mancha). Auxiliares: Sánchez García y Arévalo Paz. 4º árb.: Bordóns Romero.

Amonestaciones: TA: Marotías 12’; Alexis 47’; Pablo 49’ / Prieto (sup. UCA) 75’ // DA: Yeremy 57‘ y 61’.

Comparte ésta noticia