El club portugués acelera para blindar al lateral español mientras crece el interés desde LaLiga
El Benfica quiere jugar sus cartas antes de que sea demasiado tarde. Álvaro Carreras, uno de los laterales con más proyección del fútbol europeo, ha despertado el interés de gigantes como el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Ante esta situación, el club lisboeta ha iniciado movimientos para asegurar su continuidad.
Un blindaje a contrarreloj
El defensa ferrolano, de 22 años, está cuajando una temporada sobresaliente en Portugal. Titular indiscutible, con más minutos que nadie en la plantilla y dos goles en su haber, Carreras se ha ganado el respeto de la afición y de la directiva del Benfica. Por ello, el club ha arrancado conversaciones para revisar al alza su contrato, tanto en salario como en cláusula de rescisión, que ahora mismo está fijada en 50 millones de euros.
Manchester United, la amenaza silenciosa
Pero hay un factor que complica la operación: el Manchester United. El conjunto inglés se guardó una opción de recompra por 20 millones cuando traspasó al jugador al Benfica el pasado verano. Ese punto podría ser clave si los ‘red devils’ deciden activarla antes de 2026. Una cláusula que pone en jaque a cualquier otro aspirante.
El Barça y el Atleti lo tienen en el radar
Tanto el Atlético como el Barcelona llevan meses siguiendo de cerca al joven lateral. En el Metropolitano, Simeone busca rejuvenecer su defensa y valora la versatilidad y carácter competitivo de Carreras. En el Camp Nou, Deco ha avalado su fichaje, especialmente después de su gran actuación en Champions ante el propio Barça.
Sin embargo, la delicada situación financiera del club catalán podría dificultar una operación que, en estos momentos, roza cifras prohibitivas.
Un mercado que se calienta
Carreras no solo interesa a clubes españoles. En Inglaterra, Italia y hasta en Alemania hay informes muy positivos sobre su rendimiento. Juventus, Liverpool y el propio Real Madrid han sido vinculados al jugador en los últimos meses.
A pesar de todo, el futbolista ha mostrado compromiso con el Benfica: “Aquí me han dado confianza y minutos. Estoy feliz y centrado en seguir creciendo”, dijo tras un partido de liga reciente.
¿Renovación o salida millonaria?
El Benfica, que lo fichó por apenas seis millones hace menos de un año, se prepara para una de dos opciones: renovarlo con condiciones de estrella o sacarle una venta histórica. En cualquier caso, el nombre de Álvaro Carreras será uno de los más repetidos este verano.
