🧊 El Oviedo congela Mestalla en un minuto: remontada épica ante el Valencia (1-2)

3 Min de lectura
Fot: RR.SS. Real Oviedo

Un golpe de efecto que cambia la temporada carbayona

El Real Oviedo logró un triunfo inolvidable en Mestalla tras darle la vuelta al marcador en apenas un minuto mágico. El Valencia, que lo tenía todo controlado, pasó del sueño al desastre en un abrir y cerrar de ojos. El equipo de Veljko Paunović respira y abandona la zona de descenso con una victoria que sabe a gloria.


Danjuma encendió a Mestalla muy pronto

El choque arrancó con un Valencia dominador y con un protagonista claro: Arnaut Danjuma. El neerlandés firmó una auténtica obra de arte a los cuatro minutos, cazando un centro de Rioja con un remate acrobático que levantó a la grada. Los de Carlos Corberán se sintieron cómodos durante buena parte del primer acto, sometiendo al Oviedo con posesión y ocasiones.

Sin embargo, el guardián visitante, Aarón Escandell, mantuvo vivos a los asturianos con paradas de mucho mérito, especialmente a disparos de Danjuma y Gayà.


Escandell y el penalti que lo cambió todo

El partido pudo quedar sentenciado en el minuto 75. El colegiado señaló penalti tras una acción sobre Diakhaby y Danjuma asumió la responsabilidad. Pero Escandell volvió a vestirse de héroe: adivinó la dirección del disparo y desató la fe en sus compañeros. Mestalla pasó de acariciar la tranquilidad a sufrir el inicio de una tormenta inesperada.


Ilic y Rondón, verdugos en un suspiro

El guion dio un giro dramático en el tramo final. En el 85’, Luka Ilic aprovechó un rechace tras un córner para empatar con un zurdazo de pura fe. Mestalla aún estaba asimilando el golpe cuando, un minuto después, apareció el veterano Salomón Rondón: control exquisito, fuerza para zafarse de Tárrega y disparo que acabó en la red.

En solo 60 segundos, el Oviedo firmó una de las remontadas más sorprendentes de la temporada.


Resistir con diez y abrazar la esperanza

El conjunto carbayón aún tuvo que sufrir. Ilic fue expulsado en el añadido y el Valencia volcó el área visitante con todo, pero Escandell y la zaga azul mantuvieron la ventaja. El pitido final desató la locura en los futbolistas y en la afición desplazada.

El Oviedo consigue así su primer triunfo como visitante en su regreso a Primera División y sale del descenso con una inyección anímica enorme. Mestalla, en cambio, se marchó entre la incredulidad y la decepción.

Comparte ésta noticia