FERROLTERRA – ALEVIN F8 – GALICIA CARANZA 6 – 2 CD. CARIÑO

comparte



El Galicia de Caranza se despide de la Primera Fase jugando al nivel que nos tiene acostumbrados.

El Alevín del Galicia de Caranza ganó este viernes por 6-2 ante el CD. Cariño en la última jornada de la Primera Fase. Los de Caranza dominaron el encuentro desde el minuto 1 y los cuatro goles que consiguieron en la primera mitad les bastaron para ganar el encuentro.
El partido ha empezado con los dos equipos estudiándose, sin correr demasiados riesgos, aunque con el Galicia de Caranza llevando la iniciativa. Con el balón en su poder y presionando la salida de balón del Cariño, que se defendía con orden y acierto en estos primeros minutos, los de Caranza mandaban en el campo a partir de la posesión. Al filo de los 6 minutos, el conjunto de Gumersindo Roca metió la quinta y llegó con más mordiente al área rival, tanto que pillaron un poco descolocada a la defensa visitante lo que aprovechó Brais Varela para entrar por el centro, escorarse un poco a la derecha y con su lanzamiento bate a Carlos y consigue el 1-0.

El gol apenas cambió el guión del duelo. El Galicia siguió con el control del juego y aprovechando que la presión que hacían sobre el equipo visitante impedía a este salir y llegar con peligro a su portería que a lo largo de la primera parte sólo lanzó en un par de ocasiones a portería sin apenas peligro. A los 9 minutos, Gael lanza desde la posición del interior izquierdo y tras tocar en un defensor visitante, el balón entra en la portería, logrando el 2-0. La posesión era local y Gael, Ismael o Gonzalo avisaron con sendos lanzamientos que salieron desviados. A los 16 minutos, Gonzalo manda el balón a la posición del interior derecho por donde se encuentra Brais Feal que con un buen lanzamiento consigue marcar el 3-0. Los chavales del Cariño, a veces conseguían salvar el centro del campo local y por medio de Álex o de Rubén conseguían llegar a las inmediaciones del área pero la defensa local impedía que estos jugadores inquietaran a su portero Íker. A los 21 minutos, Brais Feal entra por la banda derecha, centra rematando Diego pero su lanzamiento es rechazado por la defensa visitante. A los 23 minutos, entra Gonzalo por el centro, hace la pared con Diego y con su remate marca el 4-0 con que finaliza la primera parte.

@cd_carino

La segunda mitad empezó como terminó la primera; los de Caranza lejos de relajarse apretaron a su rival y enseguida llegó el 5-0 materializado por Brais Varela a los 29 minutos tras una jugada en la que Hugo entra por la banda derecha y su centro es rematado a gol. Un minuto después y tras sacar de centro, en un nuevo ataque local, Brais Varela recibe un balón en las cercanías de área, lanza y consigue el 6-0. Las condiciones fico-técnicas del Galicia imponen su juego pero el entrenador local hace cambios y pone en el campo a los jugadores que menos minutos juegan y el equipo se resiente un poco dando lugar a que los visitantes adelanten sus líneas en busca de algún gol. A los 36 minutos, Álex por la derecha le mete el balón a Noel que en la posición del interior derecho y al entrar en el área lanza y obliga a Iker a hacer una buena parada desviando el balón hacia fuera. A los 40 minutos, Córner que lanzan los visitantes por medio de Rubén, el balón es cabeceado por Claudia en el primer palo pero el balón sale fuera. El dominio sigue siendo del Cariño, con contras locales que ahora no hacen daño. A los 48 minutos, se produce una falta a unos 3 metros del área, el libre directo lo lanza Rubén y con un lanzamiento templado y por alto consigue batir a Iker y poner el 6-1 en el marcador. A los 49 minutos, el incisivo Álex se marcha de dos defensas locales, entra en el área por la derecha y con su lanzamiento bate a Iker estableciendo el 6-2 que ya resultó definitivo.


En resumen, resaltar el buen partido realizado por el Galicia de Caranza que con este resultado le basta para conseguir el segundo puesto del grupo C en el que accederá al grupo 1 en la segunda fase disputando el título de Campeón. Por parte del Cariño, un equipo al que se le notan muchas carencias pero al que nadie le puede reprochar nada ya que su entrega fue inconmensurable intentando disputarle el balón en todo momento a los locales.
Enhorabuena al Galicia de Caranza por su clasificación y solo queda esperar que hagan una buena segunda fase.

Para ver el ACTA: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=368989

Por último una frase: “No intentes ser perfecto, solo intenta ser mejor que ayer”. Anónimo.

Por A. Mellado para muchacalidad.com