15 equipos gallegos en la fase autonómica de la Copa RFEF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un total de 15 equipos gallegos participarán en la fase autonómica de la Copa RFEF 2021-22 a partir del 8 de agosto. El ganador entrará en la fase nacional del campeonato.

Participantes

Compostela, Coruxo y Pontevedra de la segunda b de la temporada pasada y Arosa como ascendido a la 2ªRFEF, que no conseguían la clasificación para la Copa del Rey y no figuran como dependiente o filial, más los 11 equipos que mantuvieron la categoría en la tercera gallega y no son dependientes o filiales : Somozas, Alondras, Estradense, Choco, R. Villalbés, Rápido de Bouzas, Silva, Arzúa, Viveiro, Ourense y Barco; son los 15 clubes que disputarán la fase autonómica de la Copa RFEF.

Formato y fechas

Una fase conformada en cuatro (4) eliminatorias a partido único atendiendo a las dos (2) primeras eliminatorias, siempre que fue posible, al criterio de proximidad geográfica y equipos pertenecientes a la misma delegación.

Estos 15 conjuntos se dividirán en dos grupos. Como el número de participantes es impar, quedará exento de jugar la primera ronda el equipo mejor clasificado en la temporada 2020/2021, la SD Compostela, todo ello con el fin de reducir el número de equipos a ocho (8).

Esta fase autonómica de la Copa Real Federación Española de Fútbol se jugará bajo un sistema de eliminatorias a partido único. La primera tendrá lugar el 8 de agosto, los cuartos de final están programados para el 15 de agosto, las semifinales para el 22 de agosto y la final se disputará el 29 de agosto.

El cuadro de enfrentamientos es el siguiente:

futgal.es
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp