Divertirse con la pelota, primera premisa de Ricardo López en su estreno

comparte


Más de dos horas ha durado el primer entrenamiento del Racing a las órdenes de Ricardo López. El nuevo entrenador verde se dirigió a los futbolistas en el vestuario, para posteriormente llevar a cabo la sesión de trabajo entre el campo anexo y el principal de A Malata. Predominó el trabajo de once contra once, primero entre los propios futbolistas de la plantilla y después ante el equipo juvenil.

“Divertiros con la pelota”. Esa fue la frase más repetida por el técnico madrileño, exigente y comprensivo a partes iguales. Probó a Maceira como interior, a Pablo Rey en el doble pivote y a Nano como lateral, formando un 4-4-2. Trabajó la salida de balón, siempre primando el juego en corto. Eso sí, insistió en los balones diagonales de los centrales hacia las bandas y Mendi.

Aplaudió especialmente la labor de Eizmendi y Beitia, en el teórico conjunto suplente, y estuvo muy encima de Joselu. “Diviértete, Joselu”, le decía entre bellos gestos técnicos del de Palmeira. Algún gol bonito se vio en el partidillo ante los juveniles, que evidenció la total recuperación de Víctor Vázquez tras su lesión.

Ricardo ensayó los disparos de falta junto a sus pupilos al término de la sesión. Visiblemente satisfecho, abandonó el complejo deportivo en compañía del mánager, Gerardo Molina, al filo de la una del mediodía. Mañana, jueves, vuelta al trabajo. La ilusión renace en A Malata. 


Por Manu Amor para muchacalidad.com #futbolferrol