CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 23 Y 24

comparte


2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN F-8

Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 


Una frase para la reflexión: “Cuando tú comiences a ver lo mejor que hay en ti, podrás enseñárselo a los demás”. Anónimo.


CUARTA JORNADA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para el grupo 21 y QUINTA JORNADA para los grupos 22, 23 y 24 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.

GRUPO 23.

Campo

Encuentro

Resultado

M. O Beco

Cedeira SD. ‘B’

SDCR. O’ Freixo ‘C’

3

3

San Claudio

Ortigueira FC.

EF. Racing Ferrol ‘D’

4

4

M. Caranza

Galicia de Caranza ‘C’

SCDR. Ánimas

1

3

A Malata

EF. Racing Ferrol ‘B’

Galicia de Caranza ‘B’

0

0

M. Río Seco

SDCR. O’ Freixo ‘B’

Ortigueira FC. ‘B’

3

2

––––

Descansa

Rápido de Neda ‘B’

 

 

 


Cedeira SD. ‘B’ vs SDCR. O’ Freixo ‘C’: Partido igualado entre dos equipos de la zona media de la tabla. Encuentro que paso por distintas fases y fue jugado de poder a poder ya que empezó marcando Iker Sanchocos para el Freixo ‘C’ a los 10 minutos pero un gol de Carlos Riveiro a los 14 minutos, supuso el empate. Con este resultado se llega al descanso. En la continuación, vuelven a adelantarse los visitantes a los 30 minutos por medio de Miguel Burgos. Diez minutos tardaron en empatar los locales por medio de Damián Suárez. A los 43 minutos, por tercera vez se adelantan los visitantes por medio de Álvaro Dopico y de nuevo vuelve a empatar el equipo local a los 49 minutos por medio de Carlos Riveiro, llegándose al final con el 3-3 definitivo.

Ortigueira FC. vs EF. Racing Ferrol ‘D’: Partido trabado en el que en principio los locales estuvieron mejor que los visitantes en el que se pusieron por delante en el marcador con un 2-0. El 1-0 fue por medio de una jugada combinativa en la que Elías Otero marca a los 5 minutos. A los 16 minutos, una falta alejada de la frontal del área verde la lanza Elías Otero, bota delante de Iker y entra en la portería, consiguiendo el 2-0. ras sacar de centro, se produce córner a favor visitante que lanza Gorka y Diego Galdo marca y reduce distancias, 2-1. A los 24 minutos y tras un robo de balón por parte del Racing, y un jugador lanza dando el balón en el palo, el rechace lo vuelve a recoger un jugador de verde que lanza en semifallo y Martín desvía consiguiendo el 2-2 con que se lega al descanso. En la continuación, el partido estuvo más igualado con el balón más repartido entre los dos equipos en un ida y vuelta. A los 30 minutos, tras un fallo defensivo del Racing se produce un penalti que Elías Otero transforma en lo que sería el 3-2 para su equipo y su hat-trick. A los 35 minutos, un balón bien peleado por el equipo visitante, el balón le cae a Manuel Pedrosa que consigue un nuevo empate, 3-3. A los 39 minutos, un balón robado por el equipo local tras un saque de portería, Pablo Sanjurjo de fuerte disparo raso marca el 4-3. Cuando parecía que el partido finalizaría así, a los 48 minutos, una falta a favor visitante la lanza Gorka Lago que de fuerte disparo marca el 4-4. En los dos minutos que quedaban, todavía pudo caer algún gol más para cualquiera de los equipos pero ya no hubo más. Resultado justo.




Galicia de Caranza ‘C’ vs SCDR. Ánimas: Para ver la crónica de este partido: https://antiguamuchacalidad.com/f8-alevin-galicia-caranza-c-1-3-scdr-animas-galeria-de-fotos/


EF. Racing Ferrol ‘B’ vs Galicia de Caranza ‘B’: Sin goles acabó el Racing ‘B’ – Galicia de Caranza ‘B’ y aunque hubo ocasiones, ninguno de los dos encontró el camino de la portería rival. Los verdes se mantienen líderes y los blancos con raya diagonal azul cierran la clasificación. Es difícil pensar que el líder no sea capaz de marcarle ningún gol al colista del grupo que todavía todavía no ha ganado ningún partido, que lleva un solo gol a favor y nueve en contra, máxime cuando ese líder lleva en cinco partidos dieciséis goles a favor.

SDCR. O’ Freixo ‘B’ vs Ortigueira FC. ‘B’: La lucha en la parte media de la tabla esta interesante y nadie quiere quedar descolgado. El Freixo ‘B’ con mas apuros de los previstos vencía por la mínima aOrtigueira ‘B’ y sigue cuarto tras un emocionante encuentro. David Gómez y María Díaz por partida doble goleaban para el Freixo ‘B’mientras que Iván Sobrino, también por partida doble lo hacía para el Ortigueira ‘B’Al final 3-2.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

EF. Racing Ferrol ‘B’

11

5

3

2

0

16

8

2

Galicia de Caranza ‘C’

10

5

3

1

1

17

14

3

Rápido de Neda ‘B’

9

4

3

0

1

14

7

4

SDCR. O’ Freixo ‘B’

9

5

3

0

2

12

9

5

SDCR. O’ Freixo ‘C’

7

5

2

1

2

12

12

6

SCDR. Ánimas

6

5

2

0

3

13

16

7

Cedeira SD. ‘B’

5

4

1

2

1

16

14

8

Ortigueira FC. ‘B’

4

4

1

1

2

8

11

9

EF. Racing Ferrol ‘D’

4

5

1

1

3

10

14

10

Ortigueira FC.

2

4

0

2

2

12

17

11

Galicia de Caranza ‘B’

2

4

0

2

2

1

9

Tras la disputa de la quinta jornada de la Segunda Fase del Campeonato, se sitúa en cabeza la EF. Racing Ferrol ‘B’ con 11 puntos, seguido por el Galicia de Caranza ‘C’ con10 puntos.


 

 

GRUPO 24.

Campo

Encuentro

Resultado

M. Neda

Rápido de Neda

SRD. Portuarios

5

2

M. O Cadaval

CD. Narón ‘B’

CD. As Pontes ‘B’

3

2

M. Atios

EFB. Amistade-Meirás

CCRD. Perlío ‘B’

7

6

M. Los Pinares

CCRD. de Perlío

Cultural Maniños

4

3

Sinde

SD. O’ Val ‘C’

Meirás CF. ‘B’

3

1

M. B. Breijo

UD. Cebarca

Racing San Pedro ‘B’

6

1

 


Campo Municipal de Neda. Foto: propia

Rápido de Neda vs SRD. Portuarios: Encuentro entre dos equipos situados en la zona media de la tabla en la que el Rápido de Neda consiguió una justa victoria ante unPortuarios que no tuvo su día. Jugaron sin complejos al ataque lo que le valió a los locales lograr dos goles antes de irse al descanso por medio de Iker Redondo y Brais Martínez. En la segunda mitad, David Rodríguez reduce distancias para los visitantes, siendo Diego Leiras, Iker Redondo y Brais Martínez los que ponen el 5-1 en el marcador pero poco antes de finalizar Miguel Rodríguez pone el definitivo 5-2 en el marcador.

CD. Narón ‘B’ vs CD. As Pontes ‘B’: Victoria por la mínima pero importantísima, tanto como para alejarse de la zona de la cola de la clasificación, del Narón ‘B’ ante el As Pontes ‘B’Durante el primer tiempo, el juego fue igualado, siendo los locales los primeros en abrir el marcador en el primer minuto por medio de Ulises López teniendo que esperarse hasta el último minuto de la primera parte para que empatara el As Pontes ‘B’ por medio de Xalo García. Con el 1-1 se llega al descanso. En la segunda parte, los de amarillo apretaron consiguiendo su objetivo al marcar dos goles en los minutos 36 y 40 por medio de Xalo García que ponía a su equipo con una distancia solvente, 3-1 y con el goleador consiguiendo su hat-trick. Tras el tercer gol local, los de O Poboado apretaron para reducir distancias, consiguiéndolo un minuto antes del final por medio de Andrea Cruz. Con el 3-2 finalizó el partido.

EFB. Amistade-Meirás vs CCRD. Perlío ‘B’: Se reanudaba la competición tras el parón navideño el viernes en una tarde-noche en el que las temperaturas bajaron y comenzó a aparecer algo de viento. El encuentro tuvo muchas alternativas en el marcador finalizando la primera parte con el resultado de 2-3. Por parte local marcaron Daniel Pérez y Daniel Martínez, mientras que por los visitantes lo hicieron Erick Cardozo, Adrián Fernández y Lucas Vega. La segunda parte, estuvo muy movida, adelantándose un equipo y llegando a empatar el contrario y así hasta llegar al resultado final de 7-6. En este tiempo, por el equipo local marcaron Sergio Paris (4) y Martín Gutiérrez y por parte visitante Xabier Dopico (2) y Pedro Corral.

CCRD. de Perlío vs Cultural Maniños: Con muchas mas dificultades de las esperadas lograba el Perlío la victoria sobre un Cultural Maniños que con un solo partido ganado en lo que llevamos de la segunda fase a punto estuvo de amargar la tarde a los chicos de los PinaresLos primeros veinticinco minutos finalizaron con el resultado de 3-1 a favor de los de casa con goles de Raúl Lorenzo y Martín Pérez (2) para los locales y Martín Pérez Varela para los visitantes. En la reanudación, los de Maniños llegaron a empatar el partido por medio de los goles de Miguel Cubeira y Adrián Rodríguez, pero a diez minutos para el final, Raúl Lorenzo marcó el gol de la victoria para los de casa.

SD. O’ Val ‘C’ vs Meirás CF. ‘B’: Tercera victoria del Val ‘C’ ante un Meirás ‘B’ que por contra sigue sin lograrla lo que le hace seguir una jornada mas como colista del grupo. Sin embargo, esta victoria no fue tan plácida ya que los de Meirás se plantaron bien sobre el campo e impidieron a los delanteros locales el poder inaugurar el marcador. Solo lo consiguieron a un minuto del final de esta primera parte y fue por medio de Nicolás Tojeiro. Una vez abierto el marcador, la segunda parte fue mejor ya que los visitantes no llegaban apenas al área valexa. No obstante, los locales tardaron en ampliar su cuenta ya que no lo hicieron hasta los 38 minutos cuando Aarón Domínguez consigue el 2-0. Poco después, a los 42 minutos de nuevo amplían su cuenta los blanquirrojos por medio de Rubén Doce, maquillando el resultado para los visitantes Adrián Rodríguez a los 48 minutos. Al final 3-1 y el Val ‘C’ que se mantiene en el grupo de cabeza.

UD. Cebarca vs Racing San Pedro ‘B’: Mal partido del Alevín B que estaba en dinámica ascendente que se desplazó hasta Cebarca para enfrentarse a un gran rival, que no quiere perder la estela del líder, lo que presagiaba un trepidante y disputado partido. La verdad es que Los locales son un buen equipo y a los 13 minutos ya tenían encarrilado el partido con dos goles de Adrián Freire y que no pudieron contrarrestar los del Inferniño. Con este resultado se llega al descanso. Al inicio de la segunda parte, los de verde recortan distancias por medio de Eduardo Santos. Con el 2-1 parecía que el partido se pondría interesante pero de nuevo Adrián Freire, Marcos López, Asier Ramil y Daniel Días redondearon un resultado que al principio parecía que no se daría, 6-1.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

CCRD. de Perlío

15

5

5

0

0

30

7

2

UD. Cebarca

12

5

4

0

1

17

7

3

EFB. Amistade-Meirás

12

5

4

0

1

21

15

4

SD. O’ Val ‘C’

10

5

3

1

1

12

9

5

Racing San Pedro ‘B’

9

5

3

0

2

24

13

6

CCRD. Perlío ‘B’

9

5

3

0

2

20

22

7

SRD. Portuarios

6

5

2

0

3

16

17

8

Rápido de Neda

6

5

2

0

3

13

16

9

CD. Narón ‘B’

6

5

2

0

3

12

20

10

Cultural Maniños

3

5

1

0

4

9

20

11

CD. As Pontes ‘B’

1

5

0

1

4

4

20

12

Meirás CF. ‘B’

0

5

0

0

5

7

19

Tras la disputa de la quinta jornada de la Segunda Fase del Campeonato, continúa en cabeza el CCRD. de Perlícon 15 puntos, seguido ex-equo por UD. Cebarca EFB. Amistade-Meirás todos con 12 puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol