F8 ALEVIN – GALICIA CARANZA ‘B’ 2 – 5 GALICIA CARANZA ‘C’

comparte



Una primera parte muy efectiva le da el triunfo al líder.

Con una temperatura de unos 12ºC, con cielo cubierto en 4/8 y sin viento, se celebró el encuentro de la Segunda Fase en su sexta jornada en el Grupo 23 del Campeonato Alevín de F-8 de Ferrolterra en los terrenos de juego del Municipal de Caranza donde los dos equipos jugaron un partido aceptable donde la falta de acierto del equipo que hacía de local, el ‘B’, de cara a portería le penalizó y al mismo tiempo la primera parte de los “visitantes” les hizo acreedores a la victoria final ya que dominaron a su rival en la mayor parte de estos primeros veinticinco minutos, aunque en la segunda parte, los “locales” llevaron la iniciativa durante algún tiempo y se hicieron acreedores a los goles que consiguieron.


No se esperaba un partido igualado pero si disputado, y las previsiones se cumplieron en la segunda parte ya que la primera fue poco vistosa en la que el dominio del líder fue incuestionable y apenas si dejaron pasar de la línea del centro del campo a sus oponentes pero en el segundo tiempo los del ‘B’ salieron en busca de agradar y conseguir algo positivo, cosa que lograron durante los primeros cinco minutos; en los siguientes seis o siete las fuerzas se igualaron para en los últimos quince llevar la iniciativa total los “visitantes”.

El encuentro fue dominado en la primera parte de principio a fin por los del equipo ‘C’, demostrando el porqué son colíderes que con una presión alta y muy fuerte, evitaba que los chicos del equipo ‘B’ pudieran salir desde la defensa, y así fue el primer gol en el minuto dos de Eric, que tras jugada de Pedro por la banda izquierda pone el balón en el área y entre remates de unos y rechaces de otros, con un remate cercano que no puede hacer nada el portero local, Asier, por detener el balón, 0-1. Siguieron insistiendo los visitantes, sin dejar apenas jugar el balón al equipo local. A los 7 minutos, Pedro se hace con un balón y desde la frontal lanza un chut que da en un defensor y se marcha a córner. Pedro lanza el córner y con apuros despeja el balón Asier, llegándole el esférico a Edgar que lanza a portería pero el balón da en el travesaño y sale fuera. A los 11 minutos, nueva ocasión para los visitantes cuando en una jugada por la derecha de David, con centro posterior, el balón va a Pedro que en boca de gol falla la oportunidad.

A los 15 minutos, Pedro envía el balón desde el centro a la derecha sobre David que lanza fuera. Poco a poco se llega a los 18 minutos cuando una falta lateral en la izquierda es lanzada por Pedro y Sergio, de cabeza, marca el 0-2. Tras el saque de centro de los locales, el balón lo mandan atrás, el equipo visitante sale a presionar pero el central local manda un pase en largo sobre Eduardo Pereira que logra por velocidad irse de la defensa del equipo ‘C’ y tras encarar a Antón le bate por bajo y al palo contrario, 1-2. Es la única ocasión del primer tiempo en la que el equipo ‘B’ puede pillar una contra y salir de su campo. Dos minutos después, en el minuto 21, llega la respuesta visitante cuando una jugada de ataque por la izquierda con centro de Mario es rematado por Edgar consiguiendo el 1-3. Poco más en el primer tiempo y los equipos a la banda a descansar.

Foto: A. Mellado



En la continuación, el equipo ‘B’ sale con la intención de plantarle cara a su adversario, dominando el balón y merodeando las cercanías del área del ‘C’. A los 28 minutos, saca de portería Antón, el balón le llega a un jugador contrario que sin pensárselo lanza a portería saliendo el balón fuera. El dominio comienza a ser alterno. A los 30 minutos, jugada de ataque entre varios jugadores del ‘C’ y al final llega Jesús y deshace el peligro y manda a córner el balón. Tras sacar Pedro desde la esquina, rechaza en largo la defensa del ‘B’ llegando el balón a Eduardo, que de nuevo le gana por velocidad a la defensa visitante y tras encarar a Antón le bate por bajo consiguiendo el 2-3, se cumplía el minuto 32. Poco a poco, los locales van bajando en su presión, lo que hace que los visitantes comiencen a dominar casi por completo. A los 34 minutos, jugada entre Edgar e Iker que llegan a plantarse delante del cancerbero local pero llega antes Jesús y manda el balón a córner que se lanza sin consecuencias. A los 36 minutos, Contra del equipo ‘C’ con pase de Pedro a Sergio por la derecha que entra y sobre la salida Asier marca el 2-4. Sigue la presión visitante y a los 41 minutos, una contra del ‘C’, balón sobre Pedro en la frontal que lanza y el balón centrado se le escurre a Asier entre las piernas y entra en la portería, consiguiendo el 2-5. En los nueve minutos restantes, nada más que reseñar, llegándose al final con el resultado que reflejaba el marcador.


En resumen, gran esfuerzo de los dos equipos, con premio final para el más lo mereció, el que de momento a la hora de redactar esta crónica, se pone líder, el Galicia ‘C’.

Para la próxima jornada, la 7, el Galicia de Caranza ‘B’ rendirá visita al campo de San Claudio en el que tendrá como rival al Ortigueira mientras que el Galicia de Caranza ‘C’ recibirá en su terreno de juego del Municipal de Caranza al Ortigueira ‘B’.

Para ver el ACTA: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=420943&cod_acta=420943

Por último una frase: “La clave del éxito es seguir creciendo en todos los ámbitos de la vida: mental, emocional, espiritual y físico”. Julius Erving – Ex jugador de la NBA.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol