CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 23 Y 24.

comparte

Una frase para la reflexión: Cuando aprendas esta esencia de la vida, alcanzarás conseguir grandes cosas…

 

Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante”. Agatha Christie († 15.09.1890 –12.01.1976) – Escritora.

 
 
 

SEXTA JORNADA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para los grupos 23 y 24 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.

 
 

GRUPO 23.

 
 

Campo

Encuentro

Resultado

––––

SDCR. O’ Freixo ‘C’

Descansa

 

 

A Malata

EF. Racing Ferrol ‘D’

Cedeira SD. ‘B’

2

3

M. La Gándara

SCDR. Ánimas

Ortigueira FC.

1

6

M. Caranza

Galicia Caranza ‘B’

Galicia Caranza ‘C’

2

5

San Claudio

Ortigueira FC. ‘B’

EF. Racing Ferrol ‘B’

1

3

M. Neda

Rápido de Neda ‘B’

SDCR. O’ Freixo ‘B’

8

1

 
 

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA EN ESTE GRUPO:

 

Con 3 goles: Elías Otero (Ortigueira FC.)

 

Con 2 goles: Eduardo Pereira (Galicia Caranza ‘B’); Sergio Fernández (Galicia Caranza ‘C’); Leo Allegue (R. Ferrol ‘D’); Miguel Martínez (Ortigueira FC.)

 
 

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS EN ESTE GRUPO:

 

Ninguna

 
 

EF. Racing Ferrol ‘D’ vs Cedeira SD. ‘B’: La derrota del Racing F. ‘D’ le hace permanecer cercano a la zona de la cola de la clasificación, a tan solo 2 puntos del último clasificado, mientras que el Cedeira sube hasta el quinto puesto. El Cedeira ‘B’ arranco bien el partido y se ponía por delante con un gol de Álvaro López conseguido a los 8 minutos. El juego estaba abierto y entretenido pero apenas si había acierto de cara a la portería contraria. Hubo que esperar hasta el minuto 24 para que Pablo Otero acertara con la portería local y estableciera el 0-2 al descanso. En la continuación, el equipo verde salió con otro talante y mejoró sus prestaciones de cara a la portería contraria. A los 30 y 35 minutos, Leo Allegue consigue marcar por partida doble, consiguiendo el empate a dos. A los 49 minutos, en un último esfuerzo por parte visitante, Damián Suárez acierta con el marco local y consigue el 2-3 que da el triunfo a su equipo.

 
 

SCDR. Ánimas vs Ortigueira FC.: Cuarta derrota en lo que llevamos de liga para los chicos de las Casas Baratas y primera victoria del campeonato para los de Ortigueira. Las sensaciones que nos dejan unos y otros son dispares aunque, han luchado lo han dado todo para llevarse los tres puntos. Empezaron los dos equipos bien, teniendo oportunidades y evitando que las creara el contrario. A los 6 minutos, en la primera llegada visitante con peligro, Elías Otero consigue inaugurar el marcador. El 0-1 los anima pero los locales que se lanzan en busca del empate, pero a los 15 minutos, en una contra, los visitantes vuelven a marcar, esta vez por medio de Miguel Martínez. Con el 0-2 los blanquiazules se lanzaron a la busca de reducir distancias pero a los 17 minutos reciben el 0-3 también por medio de Miguel Martínez. No se viene abajo los locales ya que en la siguiente jugada, tras sacar de centro, llegan al área de los de Ortigueira y por medio de Matías Fernández marcan y ponen el 1-3 con que se llegaría al descanso. La segunda parteal igual que en la primera, los equipos salieron con la intención de mover otra vez el marcador. La fuerzas estuvieron igualadas pero hubo que esperar hasta la mitad de este segundo periodo para que se moviera el marcador y fue siempre a favor de los visitantes ya que a los 37 y 41 minutos marcaron por medio de Elías Otero, que hizo un hat-trick, y de Kilian Sierra a los 43 minutos. En total 1-6 con el que se llegó al final del encuentro.

 
 

Galicia Caranza ‘B’ vs Galicia Caranza ‘C’: Para ver la crónica de este partido: https://antiguamuchacalidad.com/16652-2/

 
 

Ortigueira FC. ‘B’ vs EF. Racing Ferrol ‘B’: Apareció el Racing F. ‘B’ y lo hizo con autoridad y en un campo difícil y a veces complicado como es San Claudio donde elOrtigueira ‘B’ tuvo que claudicar ante un gran equipo. La primera parte estuvo igualada y solo se alteró cuando a los 9 minutos Ignacio Klett marcó el 0-1. Con este resultado se llegó al descanso. La segunda parte, continuó por los mismos derroteros que se alteraron en los minutos 30 y 34 cuando Raúl Rodríguez y Alberto Blanco consiguieron el 0-2 y 0-3 respectivamente. Con el resultado casi asegurado y conservando el primer puesto, los visitantes se dejaron ir y eso lo aprovechó el equipo local para a los 44 minutos y por medio de Tomás López reducen distancias y consiguen el 1-3. Con este resultado se llegó al final del partido.

 
 

Rápido de Neda ‘B’ vs SDCR. O’ Freixo ‘B’: Partido a priori difícil entre dos rivales parejos en el grupo. Desde el principio hubo una gran diferencia en actitud, en anticipación, en criterio a la hora de jugar a fútbol por parte local y pronto se demostró en el marcador. En la primera mitad hubo muchas ocasiones a favor del Rápido de Neda ‘B’ que no se materializaron y el rival apenas llegaba al área contraria. La primera parte finalizó con 4 goles a cero a favor del equipo local, goles conseguidos por Hugo Balado, Samuel Romero, Roi Picos y Adrián Pico. En la segunda parte el dominio fue un poco mayor y esta vez las ocasiones sí que se lograron transformar para acabar con un marcador muy abultado de 8-1Los goles de esta segunda parte los consiguieron Iago Barros, Manuel Piñeiro en p. p., Daniel Piñón y Yago Vilariño por los locales y David Rodríguez por los visitantes.

 
 

La clasificación después de la jornada queda así:

 
 

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

EF. Racing Ferrol ‘B’

14

6

4

2

0

19

9

2

Galicia de Caranza ‘C’

13

6

4

1

1

22

16

3

Rápido de Neda ‘B’

12

5

4

0

1

22

8

4

SDCR. O’ Freixo ‘B’

9

6

3

0

3

13

17

5

Cedeira SD. ‘B’

8

5

2

2

1

19

16

6

SDCR. O’ Freixo ‘C’

7

5

2

1

2

12

12

7

SCDR. Ánimas

6

6

2

0

4

14

22

8

Ortigueira FC.

5

5

1

2

2

18

18

9

EF. Racing Ferrol ‘D’

4

6

1

1

4

12

17

10

Ortigueira FC. ‘B’

4

5

1

1

3

9

14

11

Galicia de Caranza ‘B’

2

5

0

2

3

3

14

 
 

Tras la disputa de la sexta jornada de la Segunda Fase del Campeonato, continúa en cabeza la EF. Racing Ferrol ‘B’ con 14 puntos, seguido por Galicia de Caranza ‘C’ con 13puntos.

 
 

GRUPO 24.

 
 

Campo

Encuentro

Resultado

M. Aneiros

SRD. Portuarios

UD. Cebarca

0

3

O Poboado

CD. As Pontes ‘B’

Rápido de Neda

0

6

M. Los Pinares

CCRD. Perlío ‘B’

CD. Narón ‘B’

2

3

O Pote

Cultural Maniños

EFB. Amistade-Meirás

4

3

A Malata

Meirás CF. ‘B’

CCRD. de Perlío

3

10

M. La Gándara

Racing San Pedro ‘B’

SD. O’ Val ‘C’

2

1

 
 

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA EN ESTE GRUPO:

 

Con 3 goles: Alejandro Núñez (Rápido Neda); Raúl Lorenzo (Perlío).

 

Con 2 goles: Marcos López (UD. Cebarca); Nicolás Pita (Meirás ‘B’); Lucas Rey y Xan Seco (Perlío)

 
 

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS EN ESTE GRUPO:

 

Ninguna

 
 

SRD. Portuarios vs UD. Cebarca: El Cebarca no dio opción y vencía por 0-3 al Portuarios demostrando una clara inercia que le catapulte al primer puesto. Todo lo contrario que su oponente el conjunto de Juan Cortizas que no ha tenido el inicio de campeonato deseado. Marcos López hacía dos de los goles que el equipo visitante consiguió en los primeros veinticinco minutos en los minutos 1 y 19, cerrando la cuenta Omar Hermida a los 22 minutos. Con el 0-3 finaliza la primera parte. La segunda parte transcurre con un partido muy igualado con ocasiones para ambos equipos pero que no fructificaron de cara a los marcadores de cada equipo.

 
 

CD. As Pontes ‘B’ vs Rápido de Neda: A pesar del resultado, no le fue fácil a los visitantes doblegar a sus oponentes ya que les costó sudar la camiseta para hacerlo. Tuvieron que pasar 14 minutos para que los de azul fueran doblegados merced a un gol de Alejandro Núñez, que repitió a los 17 dejando el marcador en un 0-2. Cerró la cuenta del primer tiempo David Dopico cuando consiguió el 0-3. Tras el descanso, a los 29 minutos, Diego Leiras consigue el 0-4. Tras este gol, los locales igualan el partido teniéndose que llegar a los dos últimos minutos Cuando Alejandro Núñez consigue el 0-5 y su hat-trick y Sergio Rego hace el 0-6 definitivo.

 
 

CCRD. Perlío ‘B’ vs CD. Narón ‘B’: Partido vibrante donde al final el Narón ‘B’ consiguió los 3 puntos. Buena primera parte de los dos equipos. A los 16 minutos ypresionando bien la salida de balón los locales marcan el 1-0 por medio de Erik Cardozo y haciendo daño por banda a los 20 minutos, Xabier Dopico consigue el 2-0. En unafalta de atención defensiva y tras sacar de centro, los visitantes llegan hasta el área rival y Ioan A. Circiu reduce distancias al marcar el 2-1 con que finaliza el primer tiempo. En la continuación, los visitantes van en busca como mínimo del empate y los locales juegan a la contra y de esta forma consiguen darle la vuelta al marcador. A los 31 minutos, Andrei C. Condurat consigue el 2-2 y a los 41 minutos, fiel a su cita con el gol, Ulises López marca el definitivo 2-3.

 
 

Cultural Maniños vs EFB. Amistade-Meirás: Con muchas mas dificultades de las esperadas lograba el Cultural Maniños la victoria sobre un Amistade-Meirás quenecesitaba la victoria para seguir la estela del líder. Partido «loco» lleno de alternativas en los goles. El encuentro ha sido un ir y venir de una a otra portería con los dos equipos lanzados al ataque y que respondían con gol al gol de su rival. Emoción, demasiados fallos en defensa y con intensidad final en los tres minutos finales. Abrió la cuenta el equipo local a los 12 minutos por medio de Yerai Prida, consiguiendo empatar el Amistade a los 24 minutos por medio de Sergio Paris. Con el 1-1 se llega al descanso. En la continuación, a los 26 minutos, Miguel Curbeira deshace el empate al conseguir el 2-1. A los 29 minutos, Martín Gutiérrez marca y vuelve a establecer el empate, 2-2. A los 30 minutos, Martín Pérez marca y vuelve a deshacer el empate, 3-2. Un minuto después, Adrián Rodríguez pone más ventaja en el marcador al marcar el 4-2 y cuando parecía que esto quedaría así, a los 47 minutos, Daniel Martínez marca el 4-3 dándole al partido la emoción final que al final el marcador no se movió.

 
 

Meirás CF. ‘B’ vs CCRD. de Perlío: Sigue el Perlío en estado de gracia tanto en el juego como en los resultados y en el mediodía del sábado no tenia piedad de un Meirás ‘B’ que no veía la forma de parar el «chaparrón» de juego y goles del equipo de los Pinares, sobre todo a partir de los 9 minutos cuando por segunda vez igualaron los visitantes. El primer tiempo finalizó con un 2-5, siendo el resultado final de 3-10. Los golesdores fueron por parte local Sergio Martínez y Nicolás Pita (2) y por parte visitante Diego Selleiro, Lucas Rey (2), Raúl Lorenzo (3), Mateo Pena, Xan Seco (2) y Raúl Alonso.

 
 

Racing San Pedro ‘B’ vs SD. O’ Val ‘C’: Para ver la crónica de este partido: https://antiguamuchacalidad.com/f8-alevin-racing-s-pedro-b-2-1-sd-o-val-c/

 
 

La clasificación después de la jornada queda así:

 
 

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

CCRD. de Perlío

18

6

6

0

0

40

10

2

UD. Cebarca

15

6

5

0

1

20

7

3

Racing San Pedro ‘B’

12

6

4

0

2

26

14

4

EFB. Amistade-Meirás

12

6

4

0

2

24

19

5

SD. O’ Val ‘C’

10

6

3

1

2

13

11

6

Rápido de Neda

9

6

3

0

3

19

16

7

CCRD. Perlío ‘B’

9

6

3

0

3

22

25

8

CD. Narón ‘B’

9

6

3

0

3

15

22

9

SRD. Portuarios

6

6

2

0

4

16

20

10

Cultural Maniños

6

6

2

0

4

13

23

11

CD. As Pontes ‘B’

1

6

0

1

5

4

26

12

Meirás CF. ‘B’

0

6

0

0

6

10

29

 
 

Tras la disputa de la sexta jornada de la Segunda Fase del Campeonato, continúa en cabeza el CCRD. de Perlícon 18 puntos, seguido por UD. Cebarca todos con 15 puntos.

 
 
 

 


 

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol