LNJ – El Racing pincha en A Gándara

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp


RACING CLUB FERROL 1-1 UD SANTA MARIÑA

Mucha disputa de balón y pocas ocasiones en un partido que al final acabó en tablas.

En el terreno de juego del Municipal de la Gándara disputaron su partido de la 21ª jornada, el Racing C. de Ferrol y la . Sta. Mariña. Con un tiempo tormentoso, con un cielo cubierto que a veces dejaba salir unos rayos de sol, con una temperatura de 10º con sensación de dos o tres grados menos y con una humedad de aproximadamente un 80%, el colegiado designado para dirigir este choque, D. Ignacio Iglesias Villanueva, dio por comenzado el encuentro una vez comprobado que todo estaba en orden.


La igualdad fue la tónica predominante de una primera mitad en la que las mejores ocasiones fueron para el Racing y en la que los dos equipos se mostraron cautelosos, más preocupados de no cometer errores sobre un campo rápido por la lluvia y donde a algunos de los jugadores, sobre todo los locales les costó mantener la verticalidad. Dentro de esa cautela, fue un partido de poder a poder en el que el Racing se hizo con el control del esférico y si bien llevó siempre la iniciativa, al principio le costó un poco encontrar espacios ante un rival que llegó en busca de llevarse algo positivo, ya que desde el comienzo salieron con dos líneas muy juntas, 4-5-1 ó 4-1-4-1 en defensa y 4-4-2 ó 4-3-3 cuando ellos eran los que atacaban.

El Sta. Mariña adoptó esta táctica a la espera de cazar un contragolpe o una jugada de estrategia. El balón corrió de lado a lado en las cercanías del área de Javier Otero. El equipo vigués basculaba de lado a lado según la posición del balón y los huecos no aparecían por ninguna parte. La defensa y el centro del campo juntaron líneas y realizaron una labor de equipo muy bueno que dificultó seriamente las opciones tanto de poder entrar por las bandas como de disparo. De hecho, el primer lanzamiento a portería con alguna intención se produjo a los 15 minutos por medio de Iago Estévez que tras recibir un balón desde la izquierda de Diego Lorenzo lanzó desde la frontal, saliendo el balón fuera por poco. A los 19 minutos, tuvo el equipo verde la oportunidad de haber abierto el marcador cuando en una de sus salidas, esta vez por la derecha, el balón le llega a Luís que consigue centrar al corazón del área y el balón se pasea entre un bosque de defensas y delanteros, no pudiendo ninguno de estos rematar y sí uno de aquellos despejar. A los 20 minutos, una contra del equipo de rojo finaliza con falta de Alberto a Yago Bravo; la lanza este mismo jugador y el balón sale alto.


A los 22 minutos, pase en largo a la derecha sobre Luís que en una de las pocas veces consigue marcharse de su par, centra y no llegan al balón ni Del Río ni Sergio, perdiendo otra buena oportunidad. A los 30 minutos, una falta lateral que lanza Yago Bravo para que Daniel Porto cabecee fuera. A los 31 minutos, respuesta del Racing con pase en profundidad de Dani Barca a Del Río que tras deshacerse de su marca lanza en buena posición pero el balón sale fuera. A pesar de estas llegadas el peligro en sí escaseaba y los porteros apenas tenían trabajo. En los siguientes minutos, unos cinco, los de Vigo tomaron el control del centro del campo haciéndose con el dominio del balón obligando a los de verde, cuando robaban el balón, a salir a la contra y también se observó que cuando esto sucedía, los chavales del Sta. Mariña reculaban muy rápido, como si fueran máquinas pasando a su habitual 4-5-1 / 4-1-4-1. A los 38 minutos, Sergio Otero lanza una falta desde la línea de medios en la zona del interior derecho; cuando todos esperan el centro, lanza a portería pillando a Javier Otero algo adelantado y el balón se estrella en el larguero saliendo posteriormente fuera. A los 40 minutos, tras un córner lanzado por Luis, genera un despeje de la defensa visitante y posterior contra que permite que Edu, en su lucha por salir hacia Yago Bravo que es el que llevaba el balón, resbale y le deje el camino expedito al jugador de rojo hacia el marco de Regueira pero el jugador visitante, al ver que el cancerbero local ya había salido de su meta para cubrir portería quiere enviárselo por encima pero, por suerte para el equipo local, lo hace mal y el balón acaba en las manos de Regueira. Ya no hubo más reseñable hasta el final de los primeros 45 minutos.

El portero visitante despaja un balón. FOto: A. Mellado




En la reanudación, los dos equipos salen de igual manera que en la primera parte. En los primeros veinte minutos, fue un querer y no poder y el balón estaba entre las áreas sin producir peligro ninguno de los equipos. Prácticamente los porteros eran meros espectadores hasta que a los 65 minutos, Diego Lorenzo entra por la izquierda, dribla al lateral local de esa banda, centra y Matheus Da Veiga pierde una oportunidad muy clara al lanzar a las manos de Regueira cuando lo más fácil hubiera sido meter el balón dentro de la portería. A los 67 minutos, una contra por la derecha local, Sergio centra y Luís engancha un buen remate que ocasiona la primera parada del portero visitante con peligro que manda el balón a córner, que se lanza sin consecuencias.

A los 88 minutos, uno de los últimos ataques a la desesperada del Racing por la derecha con centro de A. Rodríguez que ocasiona una indecisión de la defensa y portero visitante que aprovecha Edu Blanco para marcar el 1-0. Se llega al minuto 90 y el colegiado, entre los ocho cambios realizados (4 por cada equipo) más las caídas por golpes diversos, sobre todo de los visitantes, alarga el encuentro 4 minutos. En el 90 +4 se produce una falta en el centro del campo; la lanza el cancerbero Javier Otero con todo su equipo dentro o en las inmediaciones del área local y el balón llega al corazón del área donde el portero local Regueira mide mal la salida y el balón le pasa por encima y al intentar despejar, Martín da Lama introduce el balón en su portería consiguiendo el 1-1. Tras el gol, el colegiado dio por finalizado el encuentro sin llegar a sacar de centro.

En resumen, se puede considerar que el tropiezo de hoy ha sido un accidente y no hay que acordarse más, solo corregir los errores cometidos y mirar hacia adelante que todavía quedan muchas jornadas para lograr el éxito

Como el Victoria CF. ha vencido en Boiro, el Racing se pone ahora a 4 puntos del equipo coruñés. Tocará seguir haciendo esfuerzos para lograr ese anhelado ascenso.

Para la próxima jornada del día 10 de este mes de febrero, el Racing rendirá visita al campo Miguel Ángel – Os Remedios en Ourense para rendir visita al Pabellón Ourense CF., equipo que ocupa el puesto 12º con 24 puntos, con una marcha irregular pues ha perdido tres de sus últimos cinco partidos, ganando uno y empatando el otro con un promedio goleador de 26 a favor y 39 en contra. El Victoria CF. recibirá en A Grela – 1 al Ourense CF.

Para ver el acta del partido: PIHCHA AQUI





Por último una frase: “El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir”. Woody Allen – Director, guionista, actor, músico …


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol

Últimas Noticias

Categorías

Categorías