Eume Deportivo, San Sadurniño CF, AD Miño, CD Narón y G. Mugardos, lideran las ligas de base en Ferrolterra

comparte



Fotografía: Portuarios – Narón de juveniles (Jesús Bernal)

Analizamos a continuación las competiciones de juveniles, cadetes e infantiles del fútbol de Ferrolterra.

LIGA JUVENIL (GRUPO A)

A falta de una jornada para que finalice la primera vuelta, el Eume Deportivo es líder con 27 puntos. Muy cerca están el CD As Pontes con 24 y el SRD Portuarios con 22. El cuarto es el CD Narón con 18 puntos y un escaso margen de error en lo que queda de Liga para poder jugar la fase de ascenso. Quinto y sextos son Meirás y Numancia con 14 y 10 puntos, respectivamente.  Racing San Pedro, G. Caranza “B”, C. Maniños, CCRD Perlío y Rápido de Neda completan este grupo principal de la Liga juvenil.


LIGA JUVENIL (GRUPO “B”)

Esta Liga ya disputó la primera jornada de la segunda vuelta y está liderada por el San Sadurniño CF con 23 puntos. Lo siguen de cerca el Amistade Meirás con 20 y el G. Mugardos con 19 puntos. Portuarios “B” con 17, Cariño y Cedeira con 16 se encuentran algo más descolgados, en una Liga que completan Ortigueira, CD Narón “B”, AD Miño y Narón Freixo.

Fotografía: Numancia – CD As Pontes (propia)




LIGA CADETE (GRUPO A)

A falta de una jornada para finalizar la primera vuelta, es el Eume Deportivo el que al igual que en juveniles lidera la competición, en este caso con 25 puntos. El Amistade Meirás le sigue muy de cerca con 22 puntos, mientras que el Ánimas de Ferrol es tercero con 18 puntos. G. Caranza “B” con 15 puntos, Val con 123 R. San Pedro con 12 y CD As Pontes ocupan la zona media de una Liga que completan el CD Cariño, SRD Portuarios, CD Narón y Galicia de Mugardos.


LIGA CADETE (GRUPO B)

Finalizará este fin de semana la primera vuelta en el segundo grupo cadete.  El AD Miño es el líder con 24 puntos. Tres equipos siguen de cerca al líder, Ortigueira con 20, Perlío con 19 y Numancia de Ares con 18 puntos. Zona media para R. Neda con 14, Meirás con 13 y Narón Freixo con 11 puntos, en una liga que completan el CD Narón “B”, Cedeira SD, Cultural Maniños y Amistade Meirás “B”.

Fotografía: O Val – Ánimas (Jesús Bernal)




LIGA INFANTIL (Grupo A)

A falta de una jornada para finalizar la primera vuelta, lidera la tabla el CD Narón con 28 puntos, seguido muy de cerca por el Racing de Ferrol “B” con 25.  Siguen la estela de los dos primeros el Portuarios y el Val, ambos con 22 puntos. Zona media para CD As Pontes con 19, G. Caranza “B” con 16, Eume con 15 y R. Neda con 13 puntos, en una Liga que completan los equipos del AD Miño, SRD Ánimas, Numancia de Ares y CCRD Perlío.


LIGA INFANTIL (Grupo B)

En esta Liga participan 15 equipos y se juega solamente a una vuelta. Es líder el Galicia de Mugardos con 27 puntos, seguido por la Escuela del Racing, CD Cariño y CD Narón “B”, todos ellos con 24 puntos. Estos 4 equipos jugarían a día de hoy la liguilla final para determinar el campeón de esta Liga. Narón Freixo y Racing San Pedro con 19 y SD O Val “B” con 18 puntos tienen opciones también de alcanzar las cuatro primeras posiciones. Los 11 equipos que no se clasifiquen entre los cuatro primeros al terminar esta Liga, disputarán el Torneo Concello de Narón.

Fotografía: C. Maniños – Escuela Racing F. (Jesús Bernal)


Con mucha vida y emoción llega el fútbol base de Ferrolterra a estas fechas del Carnaval. Las competiciones de Liga, que se complementan con la Copa están en pleno auge; aunque no olvidemos que en estas categorías lo importante es la formación de niños y chicos para que lleguen con buenos valores y fundamentos futbolísticos a la etapa del fútbol senior.


Jorge Martínez para www.muchacalidad.com – #FútbolFerrol