ALEVIN F8 – SCDR. ÁNIMAS 4 – 4 SDCR. NARÓN O’ FREIXO ‘C’

comparte

Partido igualado, entretenido y al final tablas justas.

Con una temperatura de unos 7ºC, con sensación de unos 5º, con cielo cubierto y sin viento, se celebró el partido de la Segunda Fase en su octava jornada en el Grupo 23 del Campeonato Alevín de F-8 de Ferrolterra en los terrenos de juego del Municipal de La Gándara donde los dos equipos propusieron un partido que resultó igualado, entretenido a veces y al final con un empate justo a tenor de lo visto sobre el terreno de juego.

En el fútbol hay una máxima que dice que un partido no es como empieza sí no como acaba. Y por fortuna para el Narón O’ Freixo ‘C’, la máxima se cumplió.


Salió tarde del vestuario el Freixo y cuando llegó al terreno de juego ya iba perdiendo 0-1. Empezó a toda mecha el Ánimas y tanta prisa se dio por marcar que se adelantó en el minuto 4 por medio de Pablo Gundín tras rematar un saque se esquina lanzado por Eric. Antes, a los 2 minutos, ya habían tenido una oportunidad para inaugurar el marcador cuando Pablo Gundín le mete un balón por el centro a Marco que levanta el balón sobre el guardameta Joel pero sale fuera. A los 7 minutos, comienza a estirarse el Freixo que comienza con las contras. Un balón sobre Iker Villar que lanza antes de entrar en el área y Joel Rodríguez le hace una buena parada rechazando el cuero que va a parar al mismo Iker y que de nuevo lanza pero el balón va fuera. A los 12 minutos, otro ataque del equipo local llevó la zozobra a la defensa visitante. Una contra por la izquierda, permitió a Xabier Guerreiro entrar en el área y sobre la salida de Joel Iglesias marcar el 2-0. A los 13 minutos, una falta desde la derecha es lanzada por Pablo Gundín es rematada por Matías Fernández pero el balón es rechazado a córner por Joel Iglesias, que se lanza sin consecuencias. Los chicos del Freixo, mientras tanto van consiguiendo salir de su campo y realizando llegadas que casi siempre morían en las manos del portero local o salían fuera. Comienzan a tomar el mando del partido y los locales retroceden un poco comenzando a salir a la contra. A los 17 minutos, salida del Ánimas que llega a las inmediaciones del área visitante y por medio de Eric, Xabier y Álex tienen tres oportunidades inmejorables, saliendo el balón al final fuera. A los 19 minutos, David Seoane lleva el balón, se lo pasa a Sanchocos para que este lance por alto y consiga reducir distancias, 2-1. A los 20 minutos, Sanchocos le envía el balón a Burgos a la izquierda, este centra y Sanchocos que seguía la jugada remata pero a las manos de Joel Rodríguez. A los 23 minutos, nueva salida del Freixo con balón sobre Candela que lanza a portería pero Joel Rodríguez envía el balón a córner que se lanza sin consecuencias. A los 24 minutos es el Ánimas el que sale rápido, con balón que le llega a Álex Pardo que desde la frontal lanza para que detenga el balón Joel Iglesias. Con esta jugada finaliza el primer tiempo.





Campo de A Gándara

En la continuación, los dos equipos salen buscando el gol, pero son los locales quien por medio de Adrián Orjales a los 30 minutos, lanza una falta desde la línea de medios propia, nadie toca el balón que sorprende al portero visitante y el balón entra en su portería, consiguiendo el Ánimas el 3-1. El Freixo sale en busca de reducir distancias y a los 35 minutos, tras querer dar un pase de tacón Xabi, Iker Villar le quita el balón, avanza y al entrar en el área lanza y consigue el 3-2. Rectifica el fallo de su compañero Álex Pardo cuando a los 38 minutos y tras un ataque local engancha el balón en la frontal y con su lanzamiento por alto marca el 4-2. Tras este resultado, el Ánimas se confía y no se dan cuenta que enfrente tienen un equipo bastante correoso que sabe poner las cosas difíciles, sobre todo si le ponen las cosas fáciles. A los 43 minutos, se produce un libre indirecto en el área local por cesión al portero que éste por falta de “tablas” en vez de despejar con los pies coge el balón con las manos. La falta la lanza Sanchocos sobre Iker Villar que tira y marca el 4-3. Cuando todo parecía que quedaría así, los visitantes siguen no se dan por vencidos y siguen buscando el gol y a los 49 minutos, David Seoane mete un balón al área e Iker Villar se adelanta a Joel Rodríguez para que marque el definitivo 4-4.

Para ver el ACTA: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=420953&cod_acta=420953

Para la próxima jornada, la 9ª, el Ánimas rendirá visita a la Malata en el que tendrá como rival a la EF. Racing F. ‘D’ mientras que el Freixo ‘C’, recibirá en el Municipal de Río Seco al Galicia de Caranza ‘B’.


Por último una frase: “La Esperanza te guiará hacia tu destino”. Javier González Vidal – Coach


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol