PREVIA | El Somozas buscará volver a engancharse al tren del play-off

comparte

Decía Michel Alonso la semana pasada tras terminar él partido en San Lázaro que solamente cabía felicitar al rival y empezar a corregir errores. Eso es lo que tratarán de hacer mañana, si la meteorología lo permite, los futbolistas del Candocia. 
 
El objetivo principal es recuperar la senda de la victoria para devolver al equipo a las posiciones de cabeza y conseguir meterse en la fase de ascenso. Volver a sumar será clave para conseguir dicho objetivo; y es que el conjunto de Ferrolterra ha sumado tan solo cinco puntos en otras tantas jornadas desde que empezara el mes de febrero, sumando dos empates, dos derrotas y una única victoria. Un bagaje que, traducido a números le ha hecho descolgarse de arriba y situarse octavo a tres puntos de la cuarta plaza.
El Somozas no quiere otra cosa que no sea volver a sumar de tres en casa, cosa que no ocurre desde la jornada 21ª cuando derrotó por 2 – 1 al Choco y enzarzarse de nuevo en la lucha por la fase de ascenso. Continúa siendo baja Duque que se recupera de su lesión y Michel tampoco podrá contar con el medio centro cedeirés Juan Martinez, este por sanción.
 
No va ser tarea fácil. Ante ellos tendrán al Cultural Areas, que viene de ganar sus últimos dos partidos, uno de ellos, precisamente ante el líder y querrán continuar con la buena racha de resultados. Suman siete puntos de los últimos nueve en juego y se sitúan tres puntos por encima del descenso, con 28 unidades y en la decimoquinta posición.
 

Por Cristobal Durán para muchacalidad.com #FutbolFerrol

Jugadores del Somozas celebran un gol. Foto: Cristobal Durán