Primeros puntos para Racing y Celta B

Instante de partido en Lezama | @AthleticClub

Resumen de la segunda jornada en el Grupo I de 1º RFEF

Racing y Celta B estrenan su casillero de puntos con sendos empates. El de los ferrolanos, en un partido vibrante y con alternativas, mientras que el filia olívico no logró pasar del resultado gafas. El Dépor, por su parte, venció por la mínima en Tudela y continua líder del Grupo.

Bilbao Athletic 2-2 Racing de Ferrol

Hasta en dos ocasiones se adelanteron los locales, pero el conjunto ferrolano demostró personalidad y hasta pudo llevarse la victoria en los últimos minutos. Las cosas comenzaron mal para el Racing ya que Jon Cabo adelantó a los bilbaínos cuando apenas se contaba el primer minuto del partido. Y tras sufrir los primeros compases del encuentro, el equipo de Cristobal Parralo fue quien de reponerse y marcar el empate antes del descanso, obra de Jon García, tras cabecear un saque de esquina. Juan Artola volvería a adelantar a los leones mediada la segunda mitad, pero Joselu transformó el penalti que supondría el 2-2 definitivo. Un puntito y con ganas de seguir creciendo para el Racing.

Tudelano 0-1 Dépor

El Dépor consiguió una de esas victorias feas pero importantes. Sin el brillo del pasado fin de semana, cuando endosó una manita al Celta B, el Dépor consiguió los 3 puntos y mantiene el liderato. Lapeña, con un cabezazo a saque de falta de Juergen, adelantó al Dépor a los 7 minutos de juego y el resultado ya no se movería. Y si el Dépor logró amarrar la victoria, el protagonista destacado para conseguirlo fue Ian Mackay, que se lució con varias paradas de mérito para mantener la portería imbatida por segundo partido consecutivo. No fue la victoria más brillante pero siempre vienen bien los 3 puntos.

Empate que sabe a poco para el Celta B, que no fue capaz de perforar la portería de Limones. Tras la dura derrota sufrida en la jornada inaugural, los de Onésimo se enfrentaban a una prueba de personalidad para reaccionar a la mala imagen mostrada en Riazoe. Y en Barreiro, el filial olívico, dejo buenas sensaciones. De nuevo vimos a un Celta que dominó y dicto el sentido del encuentro, y al que solo le faltó el gol. Primer punto para la buchaca y una semana por delante para encontrar los goles que permitan al Celta B comenzar a sumar de tres en tres.

El resto de la jornada

En el resto de partidos es de destacar el papel del Rayo Majadahonda y del Real Unión de Irún, únicos equipos que, como el Dépor, cuentan sus partidos por victorias. Los madrileños derrotaron al Calahorra por 2-1, mientras que los vascos se impusieron por 0-2 en su visita al Valladolid B. Además, Logroñés y Talavera estrenaron su casillero de victorias, al vencer a Racing de Santander y San Sebastian de los Reyes respectivamente. Los partidos que restan los contamos como empates. Unionistas y la Cultu empataron a 2, Dux y Zamora a 1, y Extremadura y Logroñes no lograron pasar del empate a 0.