5 Claves de la jornada 17 en el subgrupo 1-A

Foto: @CanteiraCeleste
Foto: @CanteiraCeleste

Un intenso fin de semana lo deja todo apretado y muy abierto, a la espera de los resultados del Racing.

Los dos partidos aplazados del conjunto departamental definirán el devenir y las posibilidades de muchos equipos. La jornada final, que se jugara finalmente el domingo 28, promete ser de infarto, tanto en la zona alta, como en la parte baja de la tabla.

CELTA B 0-3 DEPORTIVO

El Dépor arrolló en el derbi que nunca quiso jugar. Los deportivistas llegaban a Barreiro entre los mariachis y el jolgorio de una afición local dispuesta a disfrutar de una humillación que no llegó. De hecho, el Dépor tiró de jerarquía y dió un golpe de autoridad liderado por sus jugadores más veteranos. Miku destacó con su hat-trick y Álex Bergantiños volvió a dar una lección de porqué tiene que jugar siempre en el Dépor. Fue el mejor partido del Dépor en toda la temporada y queda la sensación de que la reacción ha llegado un poco tarde. Con todo, el Dépor aún puede meterse entre los tres primeros, aunque no depende de sí mismo. También el Celta B de Onésimo se jugará asegurar su posición de privilegio, tras el bajón de resultados en las últimas jornadas.

PONTEVEDRA 3-0 CORUXO

El Pontevedra consiguió una victoria a costa de un Coruxo que ve como se le escapan las opciones de salvación. Los de Luisito se adelantaron pronto, en el minuto 1, por mediación de Imanol García y los vigueses ya no fueron quienes de escalar la montaña de la remontada. Más aún, cuando Rufo dobló la ventaja de los locales antes del descanso. Oscar Fernández dio la puntilla en el minuto 90 para redondear una victoria que deja al Pontevedra todavía con opciones matemáticas de entrar entre los 6 primeros.

ZAMORA 1-1 COMPOSTELA

El Compos sacó un punto en su visita al Ruta de la Plata, en un partido que sirvió para que los zamoranos se coloquen en el liderato. Los de Yago Iglesias comenzaron dominando, lo que les llevó al gol de Miki Villar en el minuto 24. Sin embargo, empataría el Zamora nada más comenzar la segunda mitad, en un partido donde nadie buscó arriesgar en los últimos minutos. Con este resultado el Compos ya no puede caer al play off de descenso al tener el golaverage ganado al Pontevedra.

SALAMANCA CF UDS 2-1 UNIONISTAS

Final de infarto en el derbi salmantino que supone un jarro de agua fría para Unionistas, que ve como su posición en el play off de ascenso puede peligrar. Los locales, que ya no pueden aspirar a la salvación, remontaron en la segunda parte el tanto inicial de Diego Hernández. Nacho López, con su gol en el 92 aprieta la zona alta de la clasificación.

RACING – GUIJUELO: APLAZADO

Segundo partido aplazado al Racing por el brote de coronavirus en la plantilla en el equipo ferrolano. Los de Cristobal Parralo, comenzarán a recuperar partidos este miércoles en o Vao, mientras que el próximo fin de semana se enfrentarán a un Guijuelo hundido en la clasificación y que no se juega nada. Con los numeros en la mano, y sabiendo ya los resultados de sus rivales el Racing podría incluso llegar al liderato…