A Malata será el «antídoto» del Racing ante un Rayo Majadahonda al alza

comparte

Dar otro paso al frente en la lucha por el ascenso objetivo de la escuadra verde que acumula nueve jornadas sin perder. El conjunto madrileño quiere hacer saltar la banca en la que será la mejor entrada de lo que va de temporada en el estadio ferrolano

El Rayo Majadahonda será el invitado de gala en la que promete ser una fiesta en la gradas de A Malata por parte del racinguismo tras una promoción para sus socios que lanzó el club esta semana y que ha obtenido una notable respuesta de los aficionados. Habrá más de cinco mil gargantas animando a un Racing que está empeñado en hacer soñar a su afición en una temporada que hasta el momento coloca al conjunto de Cristóbal Parralo para pelear incluso por el ascenso directo al que puede quedar a tan solo un punto a la espera de lo que hagan el Deportivo y el Alcorcón en la matinal del domingo si consigue superar al Rayo.

El plato fuerte de la fiesta será en la grada, pero debe también trasladarse al terreno de juego donde los ferrolanos esperan sumar un nuevo triunfo que los acerque cada vez más a su objetivo, que con los pies en la tierra, no es otro que jugar la fase de ascenso pero sin descartar nada en un tercio final de Liga extremadamente ajustado. El Racing subió la temperatura de la competición con un triunfo heroico en su visita en Alcorcón que quiere prolongar con unos nuevos tres puntos ante un Rayo Majadahonda al alza. La enfermería de A Malata se vacía, pero a cuentagotas, tan solo Brais Martínez podrá volver a formar parte de una convocatoria tras más de un mes alejado por una rotura fibrilar, los que continúan en el dique seco una semana más son Jon García y Bourdal que podrían volver para la visita a Córdoba. Joselu y Luca Ferrone por el momento, no se conoce fecha para su recuperación.

Cristóbal Parralo puede tener dudas sobre su once para el sábado, recupera a Aitor Pascual tras cumplir sanción y eso hace que las dudas lo aborden en los laterales. El rendimiento de Jaume Jardí y Pep Caballé el pasado domingo en Santo Domingo, puede ser que sea suficiente para convencer a un técnico que en muchas ocasiones se basa en el dicho «si algo funciona, mejor no tocarlo«. Es posible que Enol Coto que se tuvo que retirar lesionado, el técnico verde quiera dosificar su esfuerzo y apueste por Pep Caballé de inicio, pero todo dependerá de las sensaciones del asturiano que parecen ser buenas tras haber tenido que abandonar el campo en Alcorcón a los siete minutos de contienda.

David Rodríguez y Alayeto vuelven A Malata

Dos viejos conocidos del Racing vuelven a la que fue su casa por una temporada para Íñigo Alayeto y dos para el veterano ariete curtido en mil batallas David Rodríguez. El conjunto de Alfredo Santaelena ha mejorado de forma notable en las últimas jornadas tras la llegada del nuevo entrenador y los refuerzos invernales como son Román Zozulya o Héctor Fernández, que han hecho crecer al conjunto rayista para al menos tomar aire en la tabla y posicionarse en la zona tranquila de la clasificación.

Por acumulación de tarjetas amarillas la escuadra madrileña no podrá contar con el ex verde Aitor Aldalur y el último goleador del equipo Josu Ozkoi. A pesar de ello, los del Cerro del Espino son un equipo competitivo capaz de ganar a Celta B o Real Madrid Castilla en su feudo en las últimas jornadas por lo que promete ser un rival incómodo y con el objetivo de «aguar» la fiesta en A Malata para seguir sumando paso a paso hacia la confirmación cuanto antes de su salvación y tratar posteriormente de llegar lo más lejos posible en esta recta final de campeonato apasionante en Primera RFEF.

Posibles XI

Racing: Gazzaniga; Pep Caballé, Fornos, David Castro, Aitor Pascual; Jesús Bernal, Fran Manzanara; Luis Chacón, Héber, Carlos Vicente; Manu Justo

Rayo Majadahonda: Lucho García; Iván Rodríguez, Pinillos, Casado, Héctor Hernández; Mario, Javi Ros; Pinillos, Albiach, Nando García; David Rodríguez