A Malata sigue sin ser la casa del Racing

Acción de partido en A Malata | Mijanphoto

Otra nueva derrota que se resume en cinco de dieciocho puntos sumados en A Malata, condena al Racing esta vez ante la SD Logroñés, que cuajó un partido práctico para salir airoso del feudo ferrolano (0-2)

Visitar A Malata es bueno, bonito y barato para los rivales del Racing esta temporada. A la SD Logroñés les bastó con ver el papel de Unionistas, Badajoz, Cultural o Racing de Santander para conocer el método para rascar puntos del feudo departamental que acumula unos números como local que tan solo empeoran Zamora y Tudelano, equipos que actualmente ocupan posiciones de descenso.

El Racing comenzó más enérgico haciendo uso de la posesión del balón y acercándose con más peligro al área de la SD Logroñés que lo que el propio rival riojano proponía. Aún así, la portería a cero en casa sigue siendo una quimera para lo verdes, porque en el primer acercamiento de los visitantes a meta local tuvo el mismo significado que en últimas citas: gol imparable para Gazzaniga. Pérdida en campo propio de los ferrolanos que tiene el debido castigo en una categoría exigente como Primera RFEF, escuadrazo de Soberón para poner al frente al conjunto riojano con un guión más que conocido en casa para los pupilos de Cristóbal Parralo. 0-1 y de nuevo cuesta arriba para el Racing.

El chispazo de la SD Logroñés puso en alerta al conjunto de la urbe naval y los verdes respondieron con oportunidades y por partida doble. Candelas en área pequeña exigió a Lario con un zapatazo fornido que escupió el meta local y que Joselu en el rechace no pudo aprovechar para introducirlo en la meta visitante. El Racing quería aplicar especias picantes al plato pero la SD Logroñés contundente atrás, no permitía meter mano a su receta. El cuadro departamental tenía hambre, pero no encontraba mesa, aunque era el equipo que mayor protagonismo tenía sobre el área rival pero sin la precisión necesaria tropezando en la misma piedra que pasadas semanas.

La mejor intención en la primera parte la tuvo Héber, que fue de los más activos del Racing por medio del balón parado, el de Narón pudo ceder el gol del empate a David Castro que disparó lamiendo el larguero para decepción del público de A Malata. Cuesta arriba para el Racing en el marcador, se marcharon a vestuarios los protagonistas verdes con la obligación de darle un repaso a la lección en el vestuario como es costumbre en A Malata las últimas semanas.

La SD Logroñés hurga en la herida

Sin tiempo para que el público se acomode en sus asientos, nuevo crochet en contra de los ferrolanos. Javito se introdujo en el área sin oposición y sin excesos alardes, para darle una nueva bofetada al Racing y poner así tierra de por medio en el marcador. 0-2 y Everest para escalar en contra de los ferrolanos que no le encontraban la tecla al partido.

Cristóbal Parralo ante la montaña que debía escalar el equipo, movió el banquillo e introdujo a Nathan por Candelas y Alex López por Manzanara. El empuje de A Malata y las ansias por cambiar la imagen, hizo que los jugadores diesen un paso al frente e hiciesen complicado que el conjunto riojano saliese de su propio campo. Las ocasiones no tardaron en llegar a favor de los verdes, Dani Nieto tras varios rebotes dentro del área, envió el cuero cerca de la madera defendida por Lario sin suerte de sonido de gol. La falta de velocidad y determinación, condenaron al Racing otra vez en A Malata.

Los ferrolanos intentaron hasta el final maquillar aunque sea el marcador, pero la intentonas de los navales no tuvieron claridad e incluso el partido fue un deja vú de lo vivido por el Racing ante el Badajoz semanas atrás. La escuadra de la urbe naval embotelló al rival pero sin mordiente y sin eficacia, pecados que tanto daño hicieron a los verdes en las primeras jornadas ligueras, tan solo sirvieron para volver a saborear la derrota y chocar contra un frontón que es lo que fue la SD Logroñés líneas generales para los de A Malata.

RACING CLUB FERROL – SD LOGROÑÉS

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Fornos, David Castro, Candelas (Nathan min. 62); Manzanara (Alex López min. 63), Kevin Presa, Dani Nieto, (Luis Chacón min. 72), Héber; David Rodríguez, Joselu

SD Logroñés: Lario; Paredes; Xiker, César Caneda, Cubero; Emilio (Pirri min. 88), Albisua, Javito (Arnedo min. 64), Calderón (Luis Llacer min. 74), Sandoval (El Haddadi min. 73), Soberón (Jon Ander min. 63)

Árbitro: Román Román (Castilla León)

Goles: 0-1 Soberón min. 13, 0-2 Javito min. 45

Amonestaciones: TA: Dani Nieto Nieto min. 25, Javito min. 44, Paredes min. 57, Fornos min. 86, El Haddadi min. 89

Incidencias: A Malata, 2000 espectadores