PREVIA | A por el inicio soñado

El Dépor busca volver a sumar de a tres | RC Deportivo

El Dépor viaja a Calahorra en busca del inicio perfecto, con un pleno en los tres primeros partidos

El Dépor jugará su segundo partido consecutivo fuera de casa (Sábado, 17:00) en La Planilla, campo del CD Calahorra. Y lo hace con un bonito objetivo, el de conseguir un pleno de victorias en los tres primeros encuentros de la temporada, algo que no consigue desde la temporada 2003-2004. Ese mismo año el equipo llegó a semifinales de champions. Mucho ha llovido desde aquel momento pero, aun en 1º RFEF, y visto lo visto estos últimos años, sería el inicio soñado.

Posibles novedades en el once

Aunque el Dépor haya ganado sus dos primeros partidos, Borja Jiménez ha avisado que puede haber cambios en el once. Con las bajas de Trilli, Valín y Menudo, la principal incógnita en el once está en el lateral derecho. Con un Alberto Benito que no convenció en Tudela, es posible que Lapeña ocupe su posición. Esto conllevaría un efecto dominó que desencadenaría cambios en el centro de la zaga. En su lugar, podría ser Borja Granero el que entraría en la posición de central. Del centro del campo hacía arriba no se esperan, a priori, más novedades. Aunque el equipo buscará parecerse más al que se enfrentó al Celta B que la versión más anodina que se vio en Tudela. Así, Doncel, Victor García o el recién llegado Mario Soriano podrían gozar de minutos. Además, vuelve Noel tras la concentración con la selección sub-19.

Un Calahorra que aún no arranca

El Calahorra, que ya sorprendió la temporada pasada siendo un equipo con mucho gol y también fiable defensivamente, buscará inaugurar su casillero de victorias. El cuadro riojano no ha conseguido lograr más que un punto en las dos primeras jornadas pero ha dejado buena imagen ante Rayo Majadaonda y Logroñés. Los de Eduardo Docampo dominan tanto el juego combinativo, como un repliegue bajo y salir jugando directo hacía sus atacantes, por lo que el Dépor tendrá que adaptarse a estos dos escenarios. Desde Iricibiar en la portería hasta Yurrebaso en el ataque, pasando por Jesús Álvarez o Manu Ramírez, los riojanos tienen muchas armas para castigar al Deportivo e impedir que continue con su inicio soñado.

Posible once Calahorra: Iricíbar, Fran Rodríguez, Cristian Fernandez, Andoni Ugarte, Eneko Zabaleta, Aguado, Jesus Álvarez, Carlos Vicente, David Soto, Manu Ramírez y Yurrebaso.

Posibe once Dépor: Mackay, Lapeña, Granero, Jaime, Héctor, Bergantiños, Villares, Ellitim, W.D.C, Quiles y Miku.