El lateral ferrolano ocupará la ficha del lesionado de larga duración Fernando Pumar. Estará disponible para el partido del domingo ante el Fuenlabrada
Aitor Pascual (Ferrol, 1998) está de vuelta en el club que lo vio crecer como futbolista. El pasado miércoles se conoció la lesión de rotura de ligamento cruzado de Fernando Pumar lo que hizo que el club, tuviese que buscar un sustituto para el futbolista ourensano. Lo más fácil fue llamar a Aitor Pascual que lleva dos meses entrenando con el equipo y su contratación fue una cuestión de solo unos minutos. «Ha sido todo bastante rápido. A raíz de la lesión grave de Pumar no hubo ninguna complicación y llegó la consecución de firmar», apunta Pascual.
El lateral de 24 años se siente feliz y orgulloso por firmar en el club de su vida tras estar los dos últimos cursos en las filas del Badajoz, y tras dejar el conjunto pacense el pasado junio, el canterano verde estaba sin equipo en busca de un nuevo reto. «Estoy muy contento y agradecido al club, cuerpo técnico y plantilla porque el volver a casa es algo especial y me gustaría disfrutar y aportar lo máximo posible al equipo». El lado triste para él es que su vuelta al Racing tenga que ser por la lesión de un compañero. «No es la situación más bonita de entrar. Y más sabiendo lo que ocurrió y conociendo del día a día y con buena relación con Pumar. Son cosas del fútbol y cuando unos ganan otros tienen que perder», destaca.
Preparado para Fuenlabrada
Aitor estará disponible para viajar el sábado a Fuenlabrada y si Cristóbal Parralo lo considera oportuno, podría debutar con el equipo en el Fernando Torres ya que lleva en dinámica de grupo los últimos dos meses. «Desde el primer día la plantilla me acogió de una manera increíble y he estado muy cómodo. Me hicieron el día a día de estar sin equipo mucho más fácil y estoy muy integrado en la plantilla. Está todo listo para estar en Fuenlabrada y yo estoy preparado para ello», concluye el nuevo refuerzo para el Racing.