Al Celta B le sirvieron 45 minutos para superar a Unionistas

Los celestes siguen en su ascenso meteórico, encadenando ya cuatro partidos sin perder

El Celta B acaba de dar un nuevo golpe sobre la mesa y se afianza aún más en la tercera posición de la tabla. Partido muy cómodo para el conjunto celeste, que únicamente sufrió al inicio de la segunda mitad con el arreón de Unionistas. El partido acaba con un 3-1 final a favor de los vigueses, que tuvieron buenas opciones de ampliar esa distancia.

Los celestes sentenciaron el encuentro en la primera mitad, con Gabri Veiga como figura principal en ataque, lo que se suma a la solidez defensiva que se estaba viendo en los últimos encuentros. Con este triunfo suman cuatro partidos sin conocer la derrota.

45 minutos, 3-0 y partido sentenciado

Celta B y Unionistas se medían en un duelo de altura que podía servir para marcar distancias en la tabla. El partido se presentaba complicado para el filial vigués, ya que se enfrentaba a su inmediato perseguidor. Aun así, los celestes no se achicaron y dejaron el encuentro visto para sentencia en la primera mitad.

El primer gol de la tarde llegaría en los instantes iniciales, tras una jugada a balón parado organizada entre Holsgrove, Iker Losada y finalizada por Diego Pampín. El disparo del capitán celeste sería rechazado por la zaga rival, con la fortuna de que el rechace cayó en los pies de Gabri Veiga, quién a la media vuelta logró batir al arquero visitante.

Buenos primeros minutos del conjunto de Onésimo, en los que se le vio muy cómodo sobre el terreno de juego de Barreiro. Los celestes encontraron facilidades en la salida de la pelota, sobre todo por banda, ya que la presión de Unionistas se concentraba en los hombres del centro del campo del Celta. En general, el filial vigués tuvo pocas complicaciones en la construcción.

El buen comienzo del Celta B se vio reforzado con el segundo tanto, obra también de Gabri Veiga. Un auténtico zarpazo con su pierna menos mala teledirigido a la escuadra derecha de la portería. El canterano celeste suma un nuevo gol, uno más para su cuenta particular y llama a la puerta de Coudet.

El 2-0 favorecía aún más a los intereses de los locales, que estaban teniendo un partido muy cómodo. Unionistas no estaba teniendo opción alguna de generar peligro sobre la portería de Gaizka y eran los celestes los únicos que proponían en ataque.

Llegando al borde del descanso llegaría un nuevo gol, esta vez de Alfon. Recibió el esférico escorado en el área, y tras regatear a su par hizo el tercero en el casillero de los vigueses.

Con este tanto se llegaría al entretiempo. El Celta B se mostró muy superior a su rival, teniendo el partido controlado desde el inicio y logrando buena distancia en el marcador.

Crece Unionistas, pero el Celta B juega con el resultado

El paso por los vestuarios ayudó a Dani Mori a la hora de reestablecer el esquema y juego de Unionistas. El conjunto charro introdujo cuatro cambios para intentar darle la vuelta al partido.

Los salmantinos salieron mejor plantados en la segunda mitad y generaron varias ocasiones de peligro. Ahí apareció la figura de Gaizka, quién realizó alguna gran intervención, salvando así a su equipo.

A pesar de ello, el gol de Unionistas acabaría llegando. Tras un centro desde la banda izquierda, Héctor Nespral consiguió rematar a placer entre las piernas de Gaizka. El centrocampista apareció desde atrás y aprovechó un pequeño fallo de concentración de la zaga celeste para recortar distancia.

Se lo estaba mereciendo Unionistas, que entró mucho mejor a este segundo tiempo. Sin embargo, el tanto despertó al Celta B. Los celestes volvieron a dominar y tuvieron ocasiones para cerrar definitivamente el encuentro.

De esta forma pasarían los minutos y el 3-1 que se veía reflejado en el marcador se mantendría hasta el pitido final.

Lo que se viene

Con esta victoria, el Celta B se asegura la tercera plaza con 44 puntos, a la espera de que jueguen todos sus rivales. Además, el triunfo no supone únicamente 3 puntos, sino que ayuda a alejarse de un rival directo, a la vez que se llevan la diferencia de goles entre ambos conjuntos.

La próxima jornada parece que no habrá partido para el filial celeste, ya que su rival debería ser el Extremadura, conjunto que está pasando por el peor momento de su historia y que según las últimas informaciones no volverá a competir y acabará por desaparecer. Esto significaría tres puntos más en el casillero del Celta B, pero todavía hay que ver lo que sucede.

FICHA

SÁBADO 26/02/2022 (16:15) Campo: Municipal de Barreiro

RC CELTA B 3 – 1 UNIONISTAS CF (3-1)

CEL: Gaizka Campos, Álex Martín, Javi Castro, Diego Pampín, Iker Losada (Medrano 82′), Gabri Veiga, Holsgrove, Javi Gómez (Carrique 58′), Cedric (Beitia 58′), Miguel Rodríguez (Fabricio 73′), Alfon (Lautaro de León 73′)

UNI: Salva de la Cruz, Ramiro (Espina 53′), Acosta (Manu Sánchez 53′), Íñigo Piña, Cris Montes (Rayco 53′), Nespral, Mandi, José Salinas, Marín (Pitu Doncel 82′), De Miguel (De la Nava 53′)

Goles: 1-0 Gabri Veiga 2′, 2-0 Gabri Veiga 18′, 3-0 Alfon 39′, 3-1 Nespral 69′

Árbitro: Luis Bestard Servera (comité balear)

Amonestaciones: TA – Ramiro (UNI) 19′, Cris Montes (UNI) 44′, Cedric (CEL) 46′, Álex Martín (CEL) 49′, Marín (UNI) 55′, Onésimo (CEL), Íñigo Piña (UNI) 90′