Los ferrolanos atraviesan su mejor momento del curso con nueve jornadas sin perder y cuatro triunfos consecutivos
El Racing sigue por la buena senda en dirección a la fase de ascenso de junio. El pasado domingo superaron en un partido de larga maduración al Sanse, que vendió cara su piel con una primordial actuación de su portero, Miguel Bañuz. El Racing fue superior a su rival, dominando el choque a partir de la pelota y generando continuas llegadas de peligro que hasta el minuto 71, en una intervención por banda de Héber fue clave para asistir a Dani Nieto, que decantó la balanza a favor de la escuadra verde con un remate de cabeza.
El ferrolano Álex López resume lo que fue para el equipo ganar al Sanse. «Fue un partido que tuvimos que madurarlo mucho. Ellos son un bloque peligroso que sabíamos que jugaba con un sistema que siempre es complicado de atacar, aunque pronto lo cambiaron porque entramos muy bien al partido. Tuvimos opciones de ponernos por delante en la primera parte con un penalti, y en la segunda, teníamos claro que había que seguir manteniendo un ritmo alto para desgastar al Sanse. Tuvimos el premio del gol y supimos aguantar el resultado«.
El Racing es un equipo que se está habituando a contar sus partidos por victorias, pero el mensaje desde el vestuario es contundente y el grupo mantiene una idea firme de euforia contenida de cara a las nueve citas restantes. «Lo que estamos haciendo es muy difícil. Esto es una consecuencia del trabajo que llevamos haciendo muchos meses los veinticuatro que formamos parte del equipo, cuerpo técnico y todos en general. Somos un grupo que pasamos momentos duros y sabemos que no podemos desviarnos ni un poco de nuestra línea. Llevamos una racha muy buena y aún así, los equipos que vienen por detrás siguen apretando. Todavía no está nada hecho«, advierte Álex López.
La afición orgullosa
Los aficionados abandonaron A Malata el pasado domingo orgullosos de su equipo y con el convencimiento que con la comunión entre grada y jugadores, el Racing puede conseguir grandes retos esta temporada. «Hay que creer es muy importante. Nuestro mensaje tiene que ser que esto no es fácil, para seguir en la misma dinámica de trabajo en el día a día. Juegue quien juegue el nivel es muy alto y vamos todos a una. Como ferrolano y racinguista me gusta ver a la gente feliz, es importante que la afición cuando venga a los cuatro partidos que quedan en casa nos sigan apoyando así y ojalá se sumen más. Les agradezco lo que están haciendo y si estamos todos juntos seremos más fuertes y podremos conseguir lo que nos propongamos»
Álex López en un momento dulce
Tras un primer tramo complicado de campeonato aquejado por las lesiones, Álex López acumula siete titularidades en los últimos ocho partidos que lo han posicionado como una pieza clave en el engranaje del Racing en la medular. «La primera parte del año fue muy dura para mí por sufrir diferentes problemas físicos. En alguna rueda de prensa dije que me equivoqué, por mis ansias de querer ayudar acabé forzando y ahí el más perjudicado fui yo y el equipo por no poder dar el cien por cien. Ahora estoy disfrutando y cuando se gana, todo es positivo y ayuda que a nivel individual nos encontremos mucho mejor. Quiero más para seguir ayudando a mis compañeros y ojalá tengamos un premio bonito al final de temporada».
Una familia
Álex López ensalzó el trabajo de Cristóbal Parralo y también el de toda la familia del Racing desde el utillero hasta al personal de la oficina. «Esto es consecuencia de un trabajo de veinticuatro futbolistas, más cuerpo técnico, el del material, las chicas de la oficina, todos. La familia del Racing es fuerte y tenemos todos muy claro cuál es nuestro objetivo. En este caso el míster y el cuerpo técnico están haciendo un trabajo fantástico y lo más difícil para un entrenador, es que cuando las cosas no van bien, que sean capaces de seguir trabajando en lo que creen y en lo que piensan que es bueno para el equipo. Han estado de diez, pero sabemos que todavía no hemos hecho nada y tenemos nueve finales por delante«, concluye Álex López.