El equipo se marchó satisfecho con el punto cosechado en Madrid, pero con margen de mejora de cara a próximos encuentros
La escuadra de la urbe naval dio por bueno el empate ante el Dux Internacional en un partido disputado con ocasiones que pudo haber caído para cualquiera de los dos lados. «En este tipo de campos con este tipo de partidos si no puedes ganar lo importante es no perder. No podemos tener errores que permitan al equipo rival correr y tener transiciones. Tuvimos unos minutos que estuvimos un poco descolocados pero al final el equipo se rearmó bien y volvimos a tener el control de partido. En un campo así siempre hay ocasiones para los dos equipos», resalta Alex López que volvió a la titularidad.
En el momento en el que Cristóbal Parralo movió el banquillo e introdujo a Viacava, Héber y Nathan al terreno de juego, el partido se vio de otra manera para los verdes que generaron ocasiones para poder llevarse el botín de los tres puntos. «Hubo un momento en el que el equipo era capaz de robar y tener ocasiones. Sabíamos que el Dux era un equipo muy complicado porque sus extremos se meten dentro, el mediapunta baja a recibir mucho y tienen muchos jugadores por detrás de la pelota. Es difícil defender y más en un campo así. Hay cosas a mejorar pero el equipo estuvo bien dentro de las circunstancias en este tipo de partidos. Ahora tenemos por delante quince días para el siguiente partido para trabajar y ganar en casa que es la llave para hacer bueno el punto«
Vuelta a la titularidad
Desde el encuentro ante el Extremadura el pasado 17 de septiembre, Alex López no saboreaba una titularidad con el equipo en competición liguera. «Me siento bien. Físicamente son campos que no estoy tan acostumbrado a jugar pero me encuentro generalmente bien. Con balón lógicamente no es tan fácil cuando no entras tanto en contacto en este tipo de terreno de juego. Ayudé al equipo en lo que se me pedía, ahora hay que seguir trabajando y lo que me toque jugar tengo que aportar mi granito sin renunciar a nada y es importante que todos estemos bien para al final poder tener recompensa», subraya Alex López.
En puestos de playoff
A falta de una jornada para terminar la primera vuelta, el Racing ocupa puestos de playoff en una línea ascendente y ambiciosa en la que buscan estar lo más arriba posible. «Con la plantilla que tenemos y cómo estamos trabajando en el día a día el equipo se encuentra muy bien con buena dinámica y sensaciones positivas. El equipo creo que todavía tiene margen de mejora y eso es lo más importante. Con la plantilla que tenemos tenemos que pelear por todo no renunciar a nada y ese será nuestro objetivo», destaca mediocentro ferrolano.
Respondiendo a nivel físico
Tras el parón y después de haber sufrido varios casos de Covid-19 en la plantilla, el equipo respondió con entereza a nivel físico llegando a buen nivel a la recta final del encuentro. «Nos encontramos bien y creo que los muchachos están preparados. El cuerpo técnico está trabajando siempre de la mejor manera para recuperar a los compañeros que estaban sufriendo del Covid y creo que tenemos una buena plantilla para reforzar la zona que falte con cualquier compañero dispuesto a entrar y dar lo mejor», indica Yeferson Quintana que lamenta el parón de nuevo de la próxima semana pero asegura que se avecinan jornadas clave para el equipo con partidos ante rivales directos de la zona alta de la tabla.