Alex López: «Entiendo y asumo que la exigencia que hay conmigo no es la misma que con otros compañeros»

Alex López en una acción de partido | Mijanphoto

El mediocentro ferrolano pide paciencia con el equipo del que está seguro que terminará consiguiendo estar en los puestos de playoff

El Racing atraviesa una crisis de juego y resultados en la que acumula tan solo dos puntos de doce en los últimos cuatro partidos. Esta racha tan negativa ha pasado factura al conjunto de la urbe naval a nivel clasificatorio que actualmente, ven los puestos de playoff a siete puntos de diferencia. La reacción tiene que llegar este próximo fin de semana si el Racing no quiere ver su objetivo como un reto heroico a falta todavía de varios meses de competición. «Somos conscientes de que no estamos en nuestro mejor momento, pero tenemos ganas y estamos mentalizados en hacer una buena semana de trabajo, para hacer bueno así el punto de Badajoz ganando nuestro partido en casa», indica Alex López.

El mes de enero en el que el Racing se midió a equipos de arriba como la UD Logroñés o Racing de Santander, se saldó con dos derrotas por mínimas diferencias, que demuestran que en la actualidad, el equipo no está al nivel requerido para estar con los mejores de la clasificación. «Empezamos enero con mucha ilusión porque veníamos bien colocados en una buena posición. También éramos conscientes de que teníamos una serie de partidos contra rivales complicados que tienen objetivos diferentes, porque el Logroñés y el Racing de Santander su objetivo es ascender directamente y el nuestro tiene que ser entrar en playoff. Por inversión y proyecto ellos tienen ese objetivo. Creo que competimos y no fuimos inferiores a ninguno de los dos, pero lógicamente los resultados mandan y afectan a la confianza. Tenemos que mejorar y no tengo dudas de la plantilla. Lo acabaremos consiguiendo«, subraya el mediocentro ferrolano.

Playoff a siete puntos

El conjunto de la urbe naval tiene tres partidos durante el mes de febrero contra rivales de la zona baja de la clasificación, Tudelano, Valladolid Promesas y Extremadura, todo lo que no sea sumar la plenitud de puntos o la gran mayoría ante estos tres rivales complicará seriamente las opciones de estar en el playoff para el Racing. «Está muy claro que nuestro objetivo tiene que ser entrar en el playoff y dejar todo por estar ahí. Por plantilla, exigencia e historia que hay en este club tenemos que meternos en el playoff. El fútbol cambia muy rápido, si ganas dos partidos ya te ves arriba, como le pasó al Logroñés que llegó aquí en una situación complicada y lleva dos o tres partidos ganados y ya está tercero. A excepción de Dépor y Racing que están un poco más arriba y también el Celta B que está en un momento muy positivo, los demás estamos igualados. Lo importante es llegar a los últimos diez partidos bien situados que es cuando nos jugaremos todo«, resalta Alex López.

Vuelta a la titularidad

Alex López ha salido de inicio y ha disputado todo o gran parte del encuentro en tres de los últimos cuatro partidos, el mediocentro ferrolano, ha vuelto a ser protagonista en el once del Racing pero no de la forma más acertada, ya que en sus últimas apariciones, no ha brillado como se espera de un jugador con su jerarquía. «Me siento un poco como el equipo, unos momentos mejor y otros peor. Por mis virtudes cuando más tengamos el balón me siento mucho mejor. Hay momentos en los que tienes más confianza y creo que la confianza es importante para que cada vez vayan mejor las cosas. Me está tocando jugar en las dinámicas menos positivas y yo como siempre intento ayudar. Entiendo que la exigencia que hay conmigo no es la misma que pueda haber con otro compañero y la asumo con toda la naturalidad. Prefiero que la exigencia sea conmigo que no con otro compañero que igual tiene menos experiencia. Lógicamente tengo que mejorar y seguir con esta continuidad es importante para poder alcanzar el mejor nivel», concluye Alex López.