Álex López: «Nos levantaremos y no tengo duda de que todos juntos lo conseguiremos»

Álex López abatido tras el encuentro | Javier Vázquez futgal

La plantilla comienza hoy sus vacaciones y el club pone ya sus ojos en la planificación de la temporada 22/23

Tras el batacazo vivido el pasado domingo en Balaídos, el equipo se juntará hoy para despedirse y comenzar sus vacaciones. En la plantilla hay varios futbolistas afectados especialmente por el dolor de la derrota ante el Nàstic, uno de ellos es Álex López, el canterano verde y buque insignia del club, tras el varapalo del domingo mostró su dolor después de no haber sido capaz de dar una alegría a la afición y clasificar al Racing a la final.

Levantarse

En Vigo a pesar de saborear la cara B del deporte, la sensación que hay entorno al Racing es de ilusión y crecimiento. En la afición se pueden ver muchas caras jóvenes con ganas de poner su granito de arena para conseguir que la escuadra verde vuelva a la división de plata. En el vestuario y en voz de un pilar de Álex López, existe dolor pero convencimiento en que se van a levantar y volverán a tener otra oportunidad el curso siguiente. «Teníamos mucha ilusión. Desde Ferrol ha venido mucha gente a Vigo y también teníamos muchas ganas de darle una alegría a la ciudad, pero tengo muy claro que nos levantaremos lo volveremos a intentar y estaremos ahí el año que viene»

Agradecimiento

El racinguismo late con fuerza y eso lo notan los jugadores como Álex López impregnado desde que nació del color verde Racing, al que está seguro que pronto conseguirá llevarlo a Segunda División. «Siempre lo digo, tuve la suerte de jugar al máximo nivel y también de ir a otros países. Me preguntaban y yo siempre les decía orgulloso que soy ferrolano y racinguista. El Racing es muy grande es un sentimiento, no es cuestión de cantidad de si somos muchos o tenemos muchos títulos, es un sentimiento. Lo del domingo lo refleja, la gente cuando tiene que estar, está. Ojalá que cada vez seamos más y que se sientan orgullosos de nosotros y también creo que era importante darles una alegría. Nos duele mucho pero la ciudad y el club merece el ascenso y nosotros los seguiremos intentando. Gracias, gracias y gracias no podemos decir otra cosa», subraya Álex López.

Un palo duro

Para Álex López que es un jugador con un extenso currículum en el fútbol, caer ante el Nàstic ha sido la mayor decepción de su carrera. «Es el palo más duro de mi carrera. Afortunadamente he disfrutado de ascensos, permanencias, he perdido playoffs por subir a Primera División, pero esto duele mucho porque yo soy uno de ellos. Mi sueño es estar en el Racing y puedo hacerlo mejor o peor, pero cada momento aquí es un privilegio y duele porque soy racinguista y ferrolano»

El fútbol no acaba aquí

Ahora llega el tiempo de reflexión de pensar en comenzar a formar el organigrama del siguiente curso en el que en próximos días, se irán conociendo novedades al respecto. Álex López es uno de los jugadores que cuenta con contrato en vigor de cara a la próxima temporada y será otra temporada más el faro del Racing en el curso 22/23. «El fútbol nos vuelve a dar otra oportunidad. Lo del domingo sirve para aprender y nos enseña mucho. Esta temporada estuvimos ahí después de seis años sin jugar el playoff de ascenso a Segunda. Nos levantaremos, nos reharemos y sobre todo que esto nos sirva para estar más unidos y fuertes para volver a intentarlo. Un club como el Racing tiene que estar siempre peleando por volver al fútbol profesional y no tengo duda de que lo conseguiremos»