Alex López: «Nuestro campo de entrenamiento no está en las mejores condiciones»

Alex López en el Anexo | Muchacalidad

El mediocentro ferrolano lamenta el estado del campo de entrenamiento del Racing, que ha propiciado entre otras cosas, que se incrementen las lesiones entre los jugadores

La temporada del Racing ha comenzado de forma turbulenta en cuanto a lesiones, aspecto que ha trastocado los planes del equipo que a pesar de contar con una plantilla larga, ha notado las ausencias que en el pasado partido han sido cuatro por lesión (Diego Rivas, Pep Caballé, Jaime Alvarado, Alex López) y una por sanción (David Castro). Las causas de las lesiones son un cúmulo de cosas, la exigencia física de la pretemporada, mala fortuna en un choque o en un mal apoyo o también el estado deplorable del campo habitual de entrenamiento del equipo, el anexo de A Malata. Desde hace años las instalaciones necesitan un lavado de cara urgente, para que el conjunto dirigido por Cristóbal Parralo pueda entrenar en las mejores condiciones, pero por el momento las autoridades de la ciudad, no se han manifestado para llevar a cabo la firma del convenio de A Malata que lleva varios años pendiente para poder mejorar las instalaciones.

En cuanto al estado físico de Alex López, espera poder recuperarse a tiempo para estar disponible el sábado ante el Valladolid Promesas de unas molestias en los isquios que le impidieron estar el pasado domingo en Bilbao. El ex céltico habló de cuáles han podido ser las causas de su desafortunada lesión. «Se suma un poco todo. Creo que es propio de la pretemporada y de la situación de los campos de entrenamiento que estamos de un lado para otro cambiando superfícies y eso no es determinante, pero ayuda a que se carguen diferentes zonas. Tampoco la calidad de entrenamiento no es la misma. Es una pena que teniendo estas instalaciones no le podamos sacar el máximo potencial, porque la realidad es que nuestro campo de entrenamiento no está en las mejores condiciones. Tener que ir de un lado a otro teniendo todo esto es una pena«, indica Alex López que vivió el choque en Bilbao con nerviosismo desde la grada de Lezama.

Punto positivo ante el Bilbao Athletic

Por como empezó el encuentro y las veces que tuvo que remontar el Racing en Lezama el empate se puede dar por positivo, pero por como los de Cristóbal Parralo llegaron a la recta final enjaulando a su rival en su propio campo y teniendo ocasiones para ganar, las tablas pudieron dejar incluso un sabor amargo. «Hay que sacar la parte positiva y es que el equipo se levantó por dos veces y le dio la vuelta a la situación del partido. Estuvimos ahí hasta el último momento pudiendo ganar. Seguimos en esa fase de crecimiento y ahora tenemos un partido en casa que tenemos ilusión de quedarnos los tres puntos«.

Presencia de toda la afición

Los últimos días se ha desatado la polémica entre los aficionados y sobre todo entre los miembros del colectivo «Diablos Verdes» que ocupan habitualmente el sector 7 de fondo sur, con el fin de que puedan entrar al campo y animar de pie respetando las medidas de seguridad impuestas por las autoridades. En otros campos de la Primera RFEF, incluso en Galicia, se ha podido ver cómo los grupos de animación en fondo animaban de pie, algo que por el momento no se ha podido llevar a cabo en A Malata. «Ojalá que podamos contar con todo el mundo. Ahora mismo hay un poquito no de polémica, pero sí que es importante para nosotros contar con la gente que se pone ahí en fondo sur que no paran de animar y apoyar. En este caso jugamos con desventaja porque ves otros campos que cuentan con toda su gente. Los que formamos parte del Racing, sabemos que es una desventaja muy grande y ojalá que puedan estar este fin de semana», resalta Alex López.

Fuertes en A Malata

Con el apoyo de toda la afición gran parte de las opciones del Racing de poder ocupar los puestos altos de la tabla pasan por ser un equipo fiable como local, sumando regularmente los tres puntos en los partidos disputados en A Malata. «Eso va a determinar dónde terminemos el final de Liga. Hemos conseguido un punto fuera y lo tenemos que hacer bueno este fin de semana. Tenemos que sumar de a tres en casa y si podemos también fuera que por lo general es más difícil», apunta Juan Viacava.

El joven mediocentro Juan Viacava gozó de unos minutos en Lezama en los que dio equilibrio al equipo en el centro del campo con una gran actitud demostrando que a pesar de su juventud, tiene sobrado nivel para poder ayudar a sus compañeros cuando Cristóbal Parralo lo considere oportuno. «Entiendo el fútbol como un juego de roles y creo que sirve para todos los deportes colectivos. El entrenador determina qué rol vas a tener el día de competición, habrá veces que te toca salir de inicio, otras desde el banquillo y otras no ir convocado. Uno se prepara siempre para jugar de inicio, pero tiene que estar listo para sumar desde donde le toque», concluye Viacava.