Álex López, un líder para el Racing

Álex López celebrando un tanto en A Malata | Mijanphoto

El jugador ferrolano jugando de mediapunta, ha comenzado la temporada a un gran nivel siendo un fijo en el once inicial del equipo

Álex López atraviesa su mejor momento desde que volvió a Ferrol. En la mediapunta se siente cómodo, participativo, dando asistencias y marcando. Las lesiones lo respetan y a sus 34 años es dentro y fuera del campo un emblema para el Racing. Suele ser el primer cambio del equipo pero se marcha del terreno de juego siendo fundamental para que el conjunto verde siga sumando. Ante el Real Madrid Castilla anotó un tanto, contra la Cultural Leonesa dio una asistencia y en la visita a Algeciras provocó el penalti que posteriormente marcó Manu Justo para que el equipo sumase un punto.

Cómodo en la mediapunta

Con Jesús Bernal y Fran Manzanara en la retaguardia, Álex López cuenta con mayor libertad jugando por delante de ellos, con mucha llegada arriba y en contacto con las bandas y la delantera para hacer llegar balones de peligro. «Me encuentro muy cómodo ahí. Es una posición que si que jugué alguna vez en mi carrera, pero estaba mucho más acostumbrado a jugar al fútbol de cara. Me intento adaptar y creo que tenemos jugadores muy rápidos por banda a los que intento poner balones en ventaja para poder hacer las transiciones rápidas y también poder llegar al área. Estoy teniendo opciones en todos los partidos y quiero seguir mejorando con mucho margen todavía para aportar mucho más al equipo», subraya Álex López.

Buena forma física

El principal aspecto que lastró la primera vuelta de la pasada campaña de Álex López fue el estado físico. Las molestias fueron continuas y su rendimiento estaba lejos del que está mostrando en el comienzo de esta nueva campaña. «Me siento muy bien y en comparación con la pasada temporada que tuve muchos problemas físicos, esta es todo lo contrario. Me encuentro en un buen momento y no tengo ningún síntoma de molestia ni nada. Es cierto que en algún partido tuve algún problema como en Majadahonda que llevé un golpe en el pie pero son circunstancias. Me encuentro muy bien y muy cómodo».

Buen comienzo, pero con aspectos a mejorar

La exigencia es máxima en el conjunto ferrolano y a pesar de los buenos números cosechados hasta el momento (trece de quince puntos posibles), Álex López es consciente de que la recta final ante la Cultural Leonesa y la primera parte en Algeciras donde el equipo no tuvo en ningún momento el control del partido, son aspectos a mejorar para seguir en una buena línea. «El equipo es consciente y lo sabe. La primera parte en Algeciras era para quitarnos a los once. En mi caso siempre soy consciente de cómo ha ido el partido y mis sensaciones son más importantes que el análisis que se pueda hacer desde fuera, porque al final, tanto el halago como la crítica es muy injusta. Nos pasó en el último partido en casa que terminas encajando y sufriendo hasta el final cuando has hecho un partido bastante bueno. Y en Algeciras lo mismo. No nos podemos relajar y es importante que estemos todos centrados y no cometamos errores que nos hagan perder una parte de un partido que al final nos pueda escapar», resalta.