Alfonso Candelas: «Ha sido una de las temporadas más difíciles de mi carrera»

Candelas durante un parido en A Malata | @mijanphoto

El lateral de Ciudad Real no seguirá en el Racing tras un año en el que ha adquirido menos protagonismo del esperado

En tan solo un día Alfonso Candelas (La Solana, 1995) dejará de ser oficialmente futbolista del Racing con la finalización de su contrato. Su fichaje el pasado curso tras varias temporadas siendo un futbolista de peso en Salamanca, Badajoz o Extremadura dio a entender que el lateral izquierdo llevaría su nombre en la escuadra departamental, aunque el comienzo de temporada fue difícil para Candelas, consiguió entrar al once pero sin continuidad, lo que hizo que tan solo fuese partícipe en 1272 minutos de juego. A pesar de que fue un año complicado para él, el experimentado lateral busca un nuevo proyecto ilusionante en el que pueda volver a recuperar sus mejores sensaciones.

En cuanto a lo que ha sido la temporada en el apartado individual, Candelas acepta que ha sido un curso nada fácil de gestionar sobre todo por la falta de confianza. «A nivel individual, creo que ha sido una de las temporadas más difíciles de mi carrera, ya que vengo acostumbrado a tener mucho más protagonismo en cuestión de minutos y partidos. He sentido poca confianza hacia mi«, subraya el lateral.

La campaña de Alfonso Candelas se resume en 18 participaciones con 12 titularidades que se han quedado cortas para las expectativas del futbolista de Ciudad Real. «Un jugador siempre se quiere sentir importante y jugar muchos partidos, pero sí que es verdad que teníamos un gran equipo y con una competencia sana en todos los puestos«.

En vistas a otro proyecto

A falta de un día para la finalización de su contrato con el Racing, el club no se ha puesto en contacto con Candelas, por lo que está en búsqueda de un nuevo equipo en el que poder volver a sentirse importante. «Tengo ganas de empezar de nuevo haya donde esté. Volver a sentir esa sensación que tanto amamos los que nos gusta esta profesión para disfrutar de un gran año tanto en lo colectivo como en lo individual«, indica.

Agradecido a Ferrol y al Racing

Sobre su paso por Ferrol tan solo existen palabras de agradecimiento por parte de Candelas. «Ha sido una experiencia positiva. Todos los años se aprenden cosas nuevas y cada uno es una experiencia más. Me he sentido genial en la ciudad y en el club que es muy familiar con un trato espectacular tanto para mi pareja como para mí. Nos llevamos muchas amistades y seguro que volveremos porque dejamos muchos amigos en Ferrol».

En cuanto al racinguismo el futbolista agradece su apoyo y anima a que continúen apoyando al Racing que pronto dará el salto al fútbol profesional. «Que sigan apoyando al equipo como lo han hecho a lo largo de esta temporada porque el motor de un club es su afición y el Racing está muy vivo. Que apoyen a los jugadores en los momentos difíciles que es cuando peor se pasa y seguro que pronto volverán al fútbol profesional porque desde el club se hacen las cosas de forma espectacular. Opa Racing«, concluye.