ANÁLISIS | Jorge López analiza al Athletic Club B, próximo rival del Deportivo

Jorge López | @AnalisisRCD

Análisis del juego y estadístico de los rivales del RC Deportivo | Estudiante de Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos – UDC | Contacto: jorgelv999@gmail.com


El analista Jorge López analiza al Atheltic Club B, próximo rival del Deportivo el domingo 10 de abril a las 12’00h del mediodía en las instalaciones de Lezama.

INTRODUCCIÓN: Jornada 31 Primera RFEF G.1 Domingo 10 Abril 2022 12:00 Estadio: Lezama Athletic Club B – RC Deportivo

DATOS CLASIFICATORIOS: Los cachorros llegan a este encuentro en 15º lugar con 36 ptos. 9V, 9E y 12D esta campaña. 29 goles anotados y 36 encajados (-7). Ahora mismo es el equipo que marca la salvación, 4 ptos por encima del descenso. Descansaron esta semana, jugaban con EXT.

COMO LOCAL: Una racha increíble en este tramo de la competición le permite salir del descenso y tener unos números decentes en casa. 14º mejor local (RCD 2º), ha obtenido 5/6 victorias locales en sus últimos 6 partidos (15 jugados de local). Portería a 0 en los últimos 4.

COMO VISITANTE: Rendimiento pobre como visitante, le impide estar en situación más cómoda. 5º peor visitante (RCD 4º mejor) solo ha ganado 2 partidos (si no contamos EXT). Estuvo 11 sin ganar, solo ha dejado de encajar en sus dos victorias. 4/15 puntos fuera de casa (sin EXT).

INERCIA POSITIVA: El buen hacer de los bilbaínos en casa les lleva a estar en una gran dinámica. Salvo el traspiés en Talavera, el equipo ha rendido a un gran nivel. 16 de los últimos 21 ptos en juego, venían de 3 derrotas seguidas antes de esta racha. Lezama, fortín.

PLANTEAMIENTO DEFENSIVO: El equipo que dirige Patxi Salinas se representa mediante un 4-5-1, pudiendo variar a la hora de presionar según la altura de los medios. Se trata de un equipo que realiza una presión avanzada y agresiva en salida de balón rival. Bloque alto (1/2)

Si rival supera líneas, repliegue rápido a bloque medio. Línea defensiva bastante elevada. Tras pérdida intento de robo rápido o búsqueda de falta para evitar contra. Córners defendidos en zona. Línea defensiva con buen juego aéreo aunque algo débil en centro lateral (2/2).

PLANTEAMIENTO OFENSIVO: Equipo que le gusta combinar, jugadores capacitados. En ciertos momentos arriesgando bastante en salida. Aún así, combinación buena de juego corto y largo. Ataques verticales, sin demasiada vuelta, de fuera a dentro con centro/aparición 2ª línea. (1/2)

Jugadores de banda con velocidad y desborde, peligrosos al espacios. Salida de balón con centrales+laterales a misma altura o centrales más mediocentro, con laterales abiertos y con altura. Ojo con golpeos desde fuera del área, punto fuerte. (2/2)

COMO MARCAN? El 59% de los goles proceden de jugadas dentro del área, destacan también en goles desde fuera del área, un 23%. Bajo rendimiento a balón parado, 9%. De cabeza, un 23% del total. La segunda media hora, franja favorita para marcar, 48% de los goles.

COMO ENCAJAN? El 58% de los goles llegan de jugada desde dentro del área. A balón parado encajan un 25%, algo débiles en ese aspecto. De cabeza un 25% del total. Franja más propicia para encajar, la segunda media hora, 42%.

ALINEACIÓN POSIBLE: Esta es la posible alineación del Athletic B para el partido del domingo:

Imagen

* Son bajas por sanción Diarra y Artola. Nico Serrano se encuentra en dinámica primer equipo. Kortazar es baja por lesión y son dudas Oier, Chasco y Agirrezabala. Muchas incógnitas en el lateral zurdo debido a las bajas y en la portería con la duda ya mencionada.

JUGADORES A SEGUIR: Agirrezabala (13): es duda para el partido. Jugador muy importante y con mucho futuro. Portero de 21 años que ya ha jugado en multitud de ocasiones con el primer equipo, por ejemplo la Copa esta temporada, con grandes actuaciones. Internacional sub 21.

BEÑAT PRADOS (6): centrocampista de 21 años, diestro. Suele actuar de pivote aunque tiene una gran movilidad en el medio. Gran capacidad física, recupera muy bien la posición cuando el equipo presiona arriba. Visión excelente, un guante en el pie. Internacional sub 19/ sub 20

LUIS BILBAO (33): extremo zurdo de 19 años recién cumplidos. Una joya, mucho descaro y velocidad en la banda. Regate y desborde como señas de identidad. Mucho futuro. Ficha del Basconia (2º filial).

GERENABARRENA (35): mediocentro diestro de 19 años recién cumplidos. Jugador que destaca mucho por su despliegue a pesar de no tener un físico imponente. Buena llegada desde segunda línea, muy buen regate y visión del juego. Buenos esfuerzos defensivos. Ficha del Basconia.

DATOS INTERESANTES:

Se prevé una gran entrada en Lezama, autobuses para los socios que quieran ir a ver el partido.

Forma 5 partidos: ATH (3º) vs RCD (11º)

El equipo bilbaíno ha sumado ya más puntos que en toda la primera vuelta 17 vs 19, con 8 partidos por jugar.