ANÁLISIS | Jorge López analiza al CF Talavera, próximo rival del Deportivo

Jorge López | @AnalisisRCD

Análisis del juego y estadístico de los rivales del RC Deportivo | Estudiante de Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos – UDC | Contacto: jorgelv999@adrian-rivera

El analista Jorge López analiza al CF Talavera, próximo rival del Deportivo el domingo 24 de abril a las 12’00h del mediodía en el estadio del Prado en partido correspondiente a la Jornada 33 Primera RFEF G.1

DATOS CLASIFICATORIOS: Los talaveranos llegan a este encuentro en 16º lugar con 35 ptos en 32 partidos. 9V, 8E y 15D como balance. Marcan el primer puesto de descenso, a 2 ptos de la permanencia. En su último partido cayó por 1-2 vs Celta B

COMO LOCAL: Malos registros como local, siendo el 4º peor local del grupo con 18 ptos en 16 partidos. Empezó muy bien con 4 partidos sin perder, encadenando luego 6 sin ganar. 4V, 6E y 6D. Llega en buena momento pues 2/4 victorias llegan en los últimos 3 partidos como local.

COMO VISITANTE: 13º mejor visitante con 17 ptos en 16 partidos. Registros también discretos y parecidos a cuando juega en casa. 5V, 2E y 9D. Encadenaba 5 sin ganar hasta la victoria en el último partido en Majadahonda, donde debutó Mosquera en el banquillo.

NERCIA POSITIVA: Podemos pensar que la inercia es positiva. 2/3 últimos partidos en casa con victorias y portería a cero, último fuera de casa ganado. 3/6 ptos con Mosquera, pudiendo ser 4 ya que el empate de la semana pasada se escapa en el descuento. Optimismo en Talavera.

D

PLANTEAMIENTO DEFENSIVO: El equipo que dirige Manuel Mosquera, en estas dos primeras jornadas con el técnico, ha jugado 4-4-2 con alguna pequeña variación a la hora de defender. Por lo visto en estos partidos, se basa en una presión agresiva en bloque alto/ medio-alto. (1/3)

Tras pérdida, falta o robo, tratan de evitar a toda costa las transiciones, punto débil. Habitualmente la defensa se encuentra bastante arriba debido a jugar en bloque alto. En ciertos momentos pueden situarse en bloque medio cuando el equipo rival supera la primera línea. (2/3)

En estos partidos han sufrido bastante en los centros laterales, sobre todo por arriba. Las faltas laterales suelen estar defendidas con la línea bastante adelantada y los córners con una defensa mixta o zonal. (3/3)

PLANTEAMIENTO OFENSIVO: Es un equipo que se adapta bien al contexto del partido y rival desde la llegada de Mosquera. No rehuye el dominio pero ante equipos que son dominadores, adopta bien un rol más conservador con balón buscando transiciones rápidas y al espacio. (1/2)

Combinan bastante bien el juego en corto y largo. La salida de balón puede estar ayudada por el apoyo del portero o de un medio que se incruste entre centrales. Normalmente los ataques son rápidos y no buscan dar demasiadas vueltas. Bastante peligro al espacio. (2/2)

COMO MARCAN? El 51% de los goles llegan desde dentro del área. A balón parado y desde fuera del área suman un 23% de los goles en ambos casos. De cabeza solo un 9% del total. La última media hora, franja favorita (38%), la primera media hora, donde menos marcan (30%)

COMO ENCAJAN? El 72% de los goles llegan desde dentro del área. Un 16% se produce a balón parado. De cabeza, un 19% del total. Franja donde más encajan, última media hora (46%). Franja donde menos, primera media hora (14%)

ALINEACIÓN POSIBLE: Esta es la posible alineación del @CFTalavera para el partido del domingo:

Imagen

JUGADORES A SEGUIR: RODRIGO (24): extremo por la izquierda o delantero de 22 años que pertenece al Real Madrid. Muy interesante por su capacidad goleadora tanto dentro como fuera del área. Al espacio es un peligro constante. Cuenta también con un buen físico. 8 goles este año

PICHÍN (7): extremo por la izquierda aunque también puede jugar arriba. 29 años, diestro. Jugador bajito con un gran desborde y regate. Muy peligroso al espacio y con gran asociación. Además cuenta con facilidad para ver portería. 6 goles este año.

DAVID AÑÓN (11): jugador de sobra conocido en A Coruña. Extremo diestro de 33 años con gran capacidad goleadora, interesante para ir al espacio y grandes centros que siempre crean peligro. Aplicado en el trabajo defensivo, siempre cumple. 4 goles este año.

DATOS INTERESANTES:

Hay varios jugadores gallegos y ex Deportivistas en el conjunto talaverano. Estos son David Añón, Bourdal, Edu Sousa o incluso el entrenador, Manu Mosquera.

Contando los últimos 5 partidos, el Talavera sería el 8º clasificado y el Depor el 3º.