PREVIA | Asaltar La Planilla, objetivo verde

El Racing supero al Calahorra en A Malata | @mijanphoto

El Racing de fuera, donde los de Parralo se mueven como pez en el agua, buscará en la mañana del domingo asaltar La Planilla, feudo de un Calahorra que cuenta con los mismos números como local que los verdes como visitantes.

7 partidos ganados, 4 empatados y 3 perdidos, son los números en los que igualan riojanos y ferrolanos. El Racing llega a la cita tercero, apuntando de cerca a su antecesor el Deportivo La Coruña y en su mejor momento de la temporada. Los números del Racing no dejan lugar a dudas, 9 partidos sin perder, 5 victorias consecutivas en A Malata y dos victorias y dos empates en sus últimos cuatro enfrentamientos como visitante, son aval suficiente para pensar que los verdes puedan marcharse La Planilla sin botín. El Racing quiere más y no descarta nada, incluso llegar a pelear por el liderato, «no renunciamos a nada» pero hay aque ser realistas«, afirmó Cristobal Parralo en la previa del partido. El míster apuntó también que «lógicamente no queremos bajarnos de los puestos de privilegio y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para seguir». Parralo comentó también que a pesar de que algunos jugadores arrastran molestias, espera que todos estén disponibles para la cita.

Un Calahorra todavía con aspiraciones

Los riojanos, que fueron capaces de poner al Racing en algunos aprietos en su visita A Malata, ocupan el octavo lugar en la tabla con 43 puntos y no descartan luchar por unos puestos de privilegio que ahora miran a 7 puntos de distancia.

Los de Eduardo Docampo llegan tras haber sumado 3 victorias consecutivas antes de caer en las últimas dos jornadas ante el líder Santander en La Planilla (1-2) y a domicilio de la Leonesa (3-0). Con todo, los riojanos buscarán hacer de su feudo el fortín que los lleve a acercarse a los puestos de play off.

Posibles onces iniciales:

CAL: Julio Iricibar, Cristian Fernández, Mario Gómez, Mario Gómez, Jesús Álvarez, Albert Torras, Íñigo Zubiri, Tarsi Aguado, Jon Madrazo, David Soto, Eneko Zabaleta.

RAC: Gazzaniga, Loureiro, Yefferson Quintana, Jon García, Candelas, Mananara, Kevin Presa, Alex López, Héber Pena, Dani Nieto y Joselu.

en el encuentro disputado en A Malata