Jornada perfecta para los nuestros, los 3 conjuntos gallegos lograron llevarse los 3 puntos.
Celta 2 – 0 CF Talavera
Los goles de Miguel Rodríguez (minuto 37) y Diego Pampín (minuto 41) le dieron la victoria al filiar celeste
El conjunto dirigido por Onésimo comenzó el encuentro con un dominio que se difuminaba a medida que pasaba el tiempo. Ambos equipos llegaban a las áreas rivales pero sin peligro alguno. La primera mitad estuvo bastante tranquila para ambos conjuntos, en cambio, cuando todo apuntaba a que la primera mitad iba a finalizar con un empate en el marcador, Miguel Rodríguez logró un auténtico golazo desde el borde del área.
Muy poco duró el resultado de 1-0 en el marcador, ya que 4 minutos después Diego Pampín creó el segundo tanto para la cuenta local tras un mal rechace de la defensa talabricense que el capitán gallego no desaprovechó. En la segunda mitad, los visitantes tuvieron un par de ocasiones que crearon silencio entre los aficionados pero ninguna acabó batiendo a Gaizca, a pesar de todo, el filial celeste estuvo bastante cómodo en la mayor parte del partido, quien no estuvo tan cómodo fue Lautaro que tuvo que retirarse del campo con una posible lesión, una auténtica faena debido que se acababa de recuperar hace muy pocas jornadas. Frabricio fue quien tuvo que entrar en su lugar, y en su primera intervención creó una jugada de peligro en la que asistió en bandeja a Miguel para marcar el tercero, ese gol no terminó subiendo al marcador debido que el árbitro señaló fuera del jugador celeste. A partir de ahí, los gallegos comenzaron a dominar el partido esperando que pasaran los minutos poco a poco. El encuentro finalizó con un resultado de 2 a 0 favorable para el filial celeste.
RC Deportivo La Coruña 3 – 0 Real Valladolid Promesas
El doblete de Quiles y un brillante gol de Mario Soriano le dieron los 3 puntos al Dépor en Riazor
A pesar del resultado, el encuentro estuvo muy disputado pero la eficacia de los nuestros, superó a la inexperiencia del filial pucelano. El partido comenzó de la mejor manera para los deportivistas con un tempranero gol de Quiles en el minuto 5 tras un centro raso de Miku asistiendo así al hoy goleador que puso el primero para la cuenta local. A pesar del tempranero gol, los de Baptista reaccionaron bien y tuvieron varias oportunidades buenas pero la puntería le fallo al conjunto visitante. La primera mitad acabó con la ventaja por la mínima del conjunto coruñés que ya en la segunda mitad, a pesar de las clarísimas ocasiones que perdonó el conjunto castellano leonés. La fortuna se alió con los nuestros en el momento más complicado logrando un gol de rebote de Miku con el muslo tras un centro de Héctor, haciendo así el segundo gol para el conjunto local. El partido continuó de una manera muy igualada sin sobresaltos por parte de ambos equipos hasta que Mario Soriano recogió un fantástico corner y de primeras la fusiló al fondo de la red poniendo así en 3-0 definitivo en el marcador.
Real Unión Club Irún 0 – 3 Racing de Ferrol
Los goles de Joselu (minuto 4), David Rodriguez (minuto 34) y Nathan (minuto 83) le dieron la victoria al conjunto racinguista
El racing volvió a ganar a domicilio el pasado sábado en un gran encuentro en casi todos los aspectos. La alegría llego pronto para los ferrolanos con un tempranero gol de Joselu que remató un buen centro de Alayeto en el minuto 4, el conjunto local no aguantaba la presión ejercida por los de Parralo y le costó muchísimo entrar en el partido. A pesar de eso, los iruneses no reaccionaron del todo mal al gol en contra y tuvieron varias ocasiones que o bien detuvo Gianfranco o se marcharon desviadas, mientras tanto, el Racing seguía dominando el encuentro y ya en el minuto 33, Dani NIeto puso un balón que Yeferson tocó en el segundo palo, la defensa irundarra no despejó correctamente y el balón bombeado lo peleó Pumar de cabeza para que le cayera a David Rodríguez que controló el borde del área pequeña y superó a Irazusta, 0-2. La segunda mitad continuó con ocasiones por parte de ambos equipos y dominio racinguista, el Racing es cierto que no tuvo ninguna ocasión muy clara hasta que Nathan que había entrado minutos antes al campo sustituyendo a Joselu, robó un balón en mediocampo, se fue de 2 rivales y puso con una preciosa vaselina por encima del portero el 0-3 final en el marcador.
En la siguiente jornada, el Racing recibirá en casa al Calahorra, mientras el Dépor y Celta b jugarán a domicilio, El Dépor líder, en León ante la Cultural Leonesa y el filial celeste en Talavera de la Reina.