Así les fue a los equipos gallegos en la 1ªRFEF

David Rodriguez anotó uno de los tantos del Racing ante el Celta B | @mijanphoto
David Rodriguez anotó uno de los tantos del Racing ante el Celta B | @mijanphoto

Dépor y Racing lograron los 3 puntos, mientras el Celta B fué goleado en A Malata.

Rayo Majadahonda 1 – 2 Deportivo de la Coruña (1-2)

Los goles de Quiles (minuto 2) y Miku (minuto 34) le dieron la victoria al Deportivo.

El partido comenzó de la mejor manera posible para los gallegos tras un golazo de Quiles en el segundo minuto de minuto de partido, tras un bonito centro a segundo palo que intentó despejar un central rival. Poco después el conjunto madrileño consiguió igualar el marcador en una jugada en la que los nuestros tuvieron muy mala fortuna, con un gol en propia meta de Jaime tras un rebote de un intento de despeje de cabeza por parte de Adrián Lapeña. En el minuto 34 Miku aprovechó un error garrafal de la defensa del Rayo Majadahonda. En la segunda mitad el conjunto local intentó volver a igualar el partido con más corazón que cabeza, dominaron el juego y tuvieron ocasiones muy claras como una a balón parado que logró tapar Ian Mackay que sin duda fue uno de los salvadores del Deportivo el pasado domingo. El partido acabó con un resultado de 1-2 favorable para los gallegos.

Racing de Ferrol 5 – 0 Celta de Vigo «B»

Los goles de Castro (minuto 10), Joselu (Penalti), Alayeto (minuto 43), David R. (minuto 55) y Nathan (minuto 86) le dieron los 3 puntos al conjunto dirigido por Cristobal Parralo.

El partido fue dominado en la mayor parte de facetas del juego por el conjunto ferrolano, el primero para los locales llegó pronto, lo marcó David Castro, con un remate de cabeza tras un centro con rosca que envió Dani Nieto al punto de penalti, al poco rato de ponerse por delante en el marcador, Dani Nieto logró provocar un penalti que transformó Joselu con un perfecto disparo rozando el poste derecho de la portería rival. Poco antes de finalizar el primer tiempo Íñigo Alayeto marcó el tercero para el conjunto local después de un precioso contraataque de Dani Nieto que culminó asistiendo con un perfecto pase al goleador. En la segunda mitad, los de Onésimo Sánchez salieron a buscar la remontada con ocasiones bastante buenas que fueron interceptadas por Gianfranco Gazzaniga. Poco le duro esa fuerza y ánimos al filial celeste, ya que a los 10 minutos tras un perfecto pase entre líneas de Miguel Loureiro que recogió Iñigo Alayeto sobre la línea de fondo asistiendo con un pase de primeras a David Rodríguez que con un poco de fortuna logró mandar el balón a la red. Cuando parecía que el 4 a 0 iba a ser el resultado final, Candelas metió un pase raso al área y Nathan hizo bien su trabajo. Y así finalizaban los jugadores racinguistas la racha de 2 meses si ganar como locales.

En la próxima jornada el Racing de Ferrol jugará a domicilio del San Sebastián de los Reyes, mientras que Celta B y Deportivo lo harán como locales ante Extremadura y Athletic B respectivamente