PREVIA | Balaídos para recibir al Castilla

comparte

El filial celeste buscará su primera victoria en casa ante un Real Madrid B que viene de vencer al Dépor

El Estadio de Balaídos ha sido el escenario escogido para que se dispute el encuentro entre RC Celta B y Real Madrid Castilla. Un duelo entre los dos únicos filiales de este Grupo 1 de Primera RFEF, en el que los vigueses intentarán cortar con su mala racha de resultados en casa, manteniendo así las sensaciones que dejaron en la victoria frente al Linares Deportivo.

Un triunfo que situó a los de Claudio Giráldez en la 13ª posición de la tabla con 10 puntos, distanciándose ligeramente de los puestos de descenso. Situación contraria la que vive el equipo madrileño, que en estos momentos se encuentra como 6º clasificado gracias a los 15 puntos que lleva sumados y que le permiten acercarse a posiciones de Playoff.

El partido tendrá lugar este sábado 29 de octubre a partir de las 17:00 desde el Estadio Municipal de Balaídos.

¿Cómo llegan los equipos?

El Celta B llega a esta jornada tras haber vencido (1-2) a domicilio al Linares Deportivo. El cuadro celeste fue infinitamente superior al equipo andaluz, teniendo gran presencia en campo rival, siendo sólido en defensa y generando ocasiones con bastante facilidad. Un partido que terminó con un resultado bastante escueto para el nivel de juego que demostraron los vigueses.

Por su parte, el Real Madrid Castilla fue capaz de superar 1-0 al Dépor en Valdebebas. EL conjunto de la capital se adelantó pronto en el marcador, siendo capaz de llevar el partido a su terreno, algo que se intensificó con la expulsión de Lapeña en la segunda mitad.

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos fue en la temporada 19/20. Dos partidos que cayeron del lado del equipo que viste de blanco, venciendo 2-0 en Madrid y 0-1 en Vigo.

Balaídos, terreno fetiche

El único punto que han sumado los celestes en casa fue en Balaídos, en el derbi gallego ante el Dépor. Al equipo de Giráldez se le dio bien esta situación y cuajó un gran partido, que por ocasiones y presencia en campo rival mereció ganar.

Cabe destacar que al filial vigués y a su entrenador les gusta jugar en un terreno más amplio como es el de Balaídos, ya que favorece a su estilo de juego. Se vio ante los coruñeres que el equipo se veía mucho más cómodo, encontrando facilidades para generar espacios y jugadas de superioridad.