Barcelona y Racing de Santander, los únicos que mejoran la racha sin perder del Racing

Jugadores celebrando un tanto | Mijanphoto

Desde el pasado mes de enero los ferrolanos se mantienen invictos con siete victorias y tres empates en las últimas diez jornadas

Con tan solo ocho jornadas por delante para el final de la liga regular, los números del Racing son para enmarcar. La situación clasificatoria del equipo es muy buena cuando llegan los dos últimos meses de competición y sus números en la segunda vuelta, son superlativos con veinticuatro de treinta y tres puntos posibles. Compiten ante todos sus rivales y su seña de identidad, es llevar el peso del juego a través de la posesión, que los hace generar diversas ocasiones de gol por partido a lo que se suma una defensa difícil de superar.

Las diez jornadas que cumplió el equipo sin perder el pasado domingo en Calahorra, colocan al Racing con diez partidos imbatido, desde hace más de dos meses, en su visita al Sardinero, el conjunto de Cristóbal Parralo no saborea una derrota. «Estamos en una buena dinámica tanto de juego como de resultados. Los rivales apenas nos crean ocasiones y solemos conseguir mantener la portería a cero. Este es el camino a seguir, siendo un equipo muy fuerte, sólido y esperemos que vaya a más«, resalta Dani Nieto.

Racha destacada

Los números no engañan y la racha de partidos sin perder colocan al Racing entre los mejores a nivel nacional. Tan solo el líder del grupo I de Primera RFEF, el Racing de Santander, que acumula quince partidos sin caer y el Barcelona que no pierde desde hace trece encuentros, lucen mejor racha de imbatibilidad que el Racing en las tres primeras categorías del fútbol español. Otro conjunto que llevaba una buena línea de resultados y fijaba en diez jornadas su racha invicto, era el Albacete de Rubén De la Barrera, actual primer clasificado del grupo II de Primera RFEF, que cayó derrotado el pasado domingo ante el Sabadell.

A parte de los diez partidos consecutivos sin perder, los ferrolanos a pesar de haber recibido un tanto el pasado domingo en Calahorra, se mantienen como el equipo menos goleado de toda la Primera RFEF con tan solo 21 goles en contra, lo que denota la fortaleza de un bloque construido desde la solvencia defensiva.

León, próxima estación

La escuadra de la urbe naval quiere seguir estirando su racha y tiene la oportunidad de seguir sumando el próximo sábado ante la Cultural Leonesa, un conjunto llamado a estar en los puestos de arriba pero que está muy alejado de sus objetivos, situado en la decimosegunda posición con cuarenta puntos. «Es un equipo muy peligroso que está en tierra de nadie y eso lo hace aún más peligroso. Son fuertes en su casa, pero nosotros no tenemos ningún miedo e iremos a León a jugar nuestro fútbol como lo estamos haciendo en las últimas salidas«, subraya Dani Nieto sobre la próxima prueba del Racing para continuar su camino hacia la fase de ascenso.