Buen balance gallego en la Primera Federación

Miku fue el autor del tanto deportivista en Riazor | RC Deportivo
Miku fue el autor del tanto deportivista en Riazor | RC Deportivo

Dos victorias por la mínima y un empate es el balance de los tres equipos gallegos en la jornada 8 de la 1ª RFEF.

Dépor y Racing se impusieron por la mínima a San Sebastián de los Reyes como local el primero y a domicilio del colista Tudelano el Segundo. Por su parte los cachorros celestes de filial del RC Celta sumaban un punto con el empate a cero ante el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino.

RC DEPORTIVO 1 – 0 SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

El Deportivo se impuso en Riazor con un gol de Miku en la primera mitad, pero terminó sufriendo más de lo esperado ante los madrileños. Con todo, los de Borja Jiménez, fueron justos vencedores y vuelven a la senda de la victoria después de tres jornadas sin lograrla. Los coruñeses son ahora segundos en la tabla a tan solo dos puntos del líder Unionistas que continúa comandando la tabla imbatido tras las ocho jornadas disputadas.

CD TUDELANO 0 – 1 RACING C. FERROL

El Racing logró vencer en el campo del colista en un partido en el que se puso por delante con un tanto de Joselu y que se le complicó en el tramo final, con un Tudelano que hizo sufrir a los departamentales.

Victoria de oficio de los de Cristóbal Parralo que sirve para aumentar la confianza de sus jugadores y para ganar tiempo en la recuperación de los lesionados con tres puntos más en el casillero, antes de recibir el próximo sábado en A Malata a la Leonesa en un partido que podría servir para que los verdes superen a los leoneses que los igualan a 11 puntos en la tabla.

RAYO MAJADAHONDA 0 – 0 CELTA B

No fue el mejor partido de los de Onésimo Sánchez el disputado en el Cerro del Espino. El filial celeste salió vivo de la primera mitad, donde los errores en la finalización de los locales y la magnífica actuación de Gaizka Campos salvaron a los de Onésimo.

El segundo tiempo se jugó entre centrales y en el centro del campo, sumado a pequeñas y puntuales llegadas al área y afortunadamente para los vigueses el marcador no se movió y suman un nuevo punto en su visita a tierras madrileñas. Ahora el objetivo de cara a los próximos encuentros será seguir con las buenas sensaciones que están dejando todos y cada uno de los jugadores, y asimismo mejorar el olfato de cara a gol, lo cual queda como asignatura pendiente.

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN Y LOS RESULTADOS EN ESTE ENLACE