Carlos Mouriz : «En breve presentaremos nuestro nuevo proyecto para el fútbol base»

El director deportivo del Racing Club Ferrol habló en exclusiva para muchacalidad.com #FutbolFerrol y anunció la próxima presentación del nuevo proyecto para la temporada 2018-19 en lo que respecta al fútbol base.

  • Es algo que tenemos bastante avanzado y en breve este mismo mes lo presentaremos a entrenadores, jugadores y padres.
  • Tenemos al equipo juvenil de nacional con posibilidades y lo hemos reforzado con el fichaje de Javi Sanmartin. Vamos a ver si podemos conseguir el ascenso.


Al margen del fútbol base y con respecto a la situación del primer equipo, Carlos se mostraba satisfecho con los dos últimos encuentros.

  • Son dos jornadas sin perder y aunque necesitamos sumar de tres en tres, hemos conseguido ganar a la Gimnástica y ante el Adarve pues no se pudo conseguir la victoria pero sacamos un buen punto. Dos resultados que tendremos que hacer buenos ganando el domingo al Atlético B en A Malata.

Pensando más allá de esa posible victoria el próximo domingo, las siguientes jornadas el equipo afrontará tres derbis ante equipos gallegos a domicilio del Celta B, recibiendo a la revelación del campeonato el Rápido de Bouzas y viajando a casa del colista Cerceda, en un tramo que resultará definitivo para la suerte del equipo.

  • Para nosotros es complicado ahora jugar con el líder o con el colista y los derbis no lo van a ser menos, pero tenemos capacidad y plantilla para afrontarlos.

La aportación de los nuevos fichajes ya totalmente integrados junto a la buena disposición del resto de la plantilla parece ser clave para salir de la actual situación. 

  • Ahora debemos de ser todos juntos los que saquemos esto adelante, tenemos 21 jugadores y tanto los nuevos como el resto de la plantilla, todos tenemos que aportar para  conseguirlo.