Carlos Mouriz sobre posibles fichajes: «A tales momentos está complicado»

El club cuenta con varias ofertas encima de la mesa a la espera de respuesta a pocas horas del cierre de mercado. El Racing busca un extremo sénior y un mediocentro sub 23

El Racing afectado por tres positivos en COVID tratará de volver al trabajo mañana. El director deportivo Carlos Mouriz, confirma que la plantilla está confinada en sus domicilios y actualmente se encuentran a la espera de realizar pruebas, para poder entrenar mañana en grupos reducidos en caso de que no haya más positivos que los tres conocidos hasta el momento, que estarán confinados hasta el jueves. «Mi idea es que mañana haciendo pruebas a todos y si no hay más positivos, guardando todas las medidas de prevención, deberíamos empezar a entrenar mañana en grupos de dos, tres o de cuatro. Tenemos que ir a Badajoz el sábado y tenemos que preparar el partido«, indica Mouriz.

Mercado de fichajes

En cuanto al mercado de fichajes el Racing sigue en busca de un extremo y de un mediocentro sub 23. Para la posición de banda la dirección deportiva ha contactado con jugadores como David Concha del Badajoz, Paulo Vitor del Valladolid Promesas o Miki Villar del Ibiza, todos ellos salvo sorpresa mayúscula de última hora es difícil que salgan de sus clubes ya que actualmente cuentan para sus respectivos entrenadores teniendo minutos de juego asiduamente. Otros han decidido rechazar la oferta del Racing y decantarse por otras como es el caso de Borja Valle que firmó en la AD Alcorcón o Keko Gontán que decidió marcharse a Estados Unidos para firmar en el Sacramento Republic de la USL Championship. Por otra parte, el Zaragoza ofrece al conjunto de la urbe naval la posibilidad de hacerse con los servicios del panameño César Yanis, extremo zurdo, pero en principio, no encaja en el perfil de jugador que los ferrolanos buscan en este mercado.

En las últimas horas del periodo de fichajes Carlos Mouriz no cierre la posibilidad de poder incorporar a algún jugador, aunque lo ve difícil, ya que su idea es firmar un futbolista de rendimiento inmediato y que tenga minutos en el club al que pertenezca. «A tales momentos es complicado incorporar a algún jugador. Buscamos un perfil de futbolista que esté jugando e hicimos ofertas a cinco o seis jugadores en las dos posiciones que estamos buscando básicamente. Nos llama la atención que alguna oferta que hicimos a algún jugador en equipos que no están pagando y los futbolistas no se quieren mover. Lo estamos intentando pero así están las cosas«, resalta el mandatario lucense.