El extremo está siendo uno de los grandes protagonistas del buen arranque del Racing con todavía margen de mejora en su juego
Carlos Vicente es un jugador predestinado a tener muchos días de gloria defendiendo la camiseta del Racing. Su irrupción fue explosiva en el conjunto de Cristóbal Parralo y es uno de los jugadores clave en este arranque impoluto de los ferrolanos. Humildad, pies en el suelo y seguir remando en la misma dirección es la receta del equipo que este jueves, inicia su odisea de catorce horas en autobús hacia Algeciras con previa parada en en la capital para trabajar en las instalaciones cedidas por el Real Madrid.
Carlos Vicente que es dueño del flanco derecho del Racing, cree que todavía no se está viendo su mejor versión y aún existe margen de mejora. Junto a Héber y Manu Justo forman el tridente de ataque del Racing que suma en cuatro partidos siete tantos. «Creo que puedo dar todavía más. Esto es muy largo y yo soy un jugador que cada temporada aprende muchísimo. Espero que pronto lleguen los goles también, aunque sin presión, pero la capacidad para mejorar es bastante grande», subraya el futbolista maño.
Alianza con Manu Justo
El desborde y la asociación que ofrece Carlos Vicente desde la banda derecha es primordial para el ataque del Racing. El pasado sábado ante la Cultural Leonesa, los goles de Manu Justo fueron producto de balones que salieron de las botas de Héber el primero y Carlos Vicente el segundo. La adaptación del ex futbolista del Calahorra es total y sus sensaciones cada vez son más positivas en el terreno de juego. «Desde que he llegado me siento muy arropado. El entenderse con los compañeros, saber lo que quiere el míster, me ha resultado muy sencillo desde el primer día», indica Carlos Vicente.
En cuanto al juego del equipo todavía hay aspectos por pulir y un amplio margen para seguir creciendo a medida que avanza la temporada, sobre todo, en la relación de banda en el juego entre Luca Ferrone y Carlos Vicente. «Llevamos varios partidos juntos y al principio puede que cueste más pero igual que lo he dicho conmigo, la relación que podemos tener en la banda tiene mucho margen de mejora, tanto para arriba como para atrás. Si ahora está siendo así y nos estamos entendiendo tan bien, espero que en el futuro sea mucho mejor aún».
Tan solo van cuatro jornadas de campeonato pero Carlos Vicente muestra ambición y tras llegar con el cartel de extremo goleador después de firmar once tantos la pasada campaña en el Calahorra, busca descorchar la botella en el Racing tras cuatro partidos sin fortuna de cara a portería. «Me falta decidir un poco mejor, pero al final lo que importa es que el equipo gane y tengamos buenos resultados. Es cierto que si puedo aportar goles o asistencias para el equipo me vale, pero estoy seguro de que pronto llegarán», subraya.
Estirar la racha en Algeciras
El Racing viaja a Algeciras con el objetivo de seguir invicto sin dejarse puntos por el camino. En uno de sus desplazamientos más lejanos de la temporada, el conjunto ferrolano tratará de superar a su rival que llega a la cita tras ganar al Badajoz en el Nuevo Vivero, 0-1. «Es un rival muy difícil en un campo que va a ser muy complicado con una afición que anima mucho a su equipo. Vienen en una buena dinámica tras ganar fuera de casa, pero es un partido más que tenemos que ganar y hacer las cosas bien para poder sacar los tres puntos», resalta Carlos Vicente.