Cedric salva al Celta B sobre la bocina

Jugadores del Celta B abrazándose en una celebración | RRSS Canteira Celeste

Los celestes se llevan los tres puntos después de un partido muy trabajado que pudo caer para cualquier lado

Volvió a sufrir el Celta B, pero esta vez logró llevarse la victoria ante un CF Talavera muy combativo. Un gol de Cedric en el 93′ le da tres puntos vitales al conjunto de Onésimo en su lucha por quedarse en puestos de Playoff. Tras una primera mitad en la que primó la igualdad, el partido se desató en los segundos 45 minutos para dejar un 1-2 final que satisface a los celestes y hunde a los talaveranos.

Pequeña revolución en el 11 titular de Onésimo

La crisis de resultados en la que ha caído el Celta B desde la victoria en el derbi ante el Deportivo de la Coruña ha llevado a Onésimo a realizar cambios en la organización del equipo. El técnico celeste se decantó ante el Talavera por una defensa un tanto novedosa, ya que decidió no contar con uno de los más habituales en la zaga como es Álex Martín. En su lugar entró el capitán Diego Pampín acompañado de Javi Castro, además de Carrique y Medrano en los laterales.

A pesar de tratarse de un cambio importante, este no interfirió en el organigrama defensivo con el que venían jugando los vigueses. Aún así, donde se pudo notar más esta variación fue en la salida de balón, dado que Álex Carbonell se introducía entre los centrales en todas y cada una de las jugadas. Este es un hecho habitual en el juego del equipo de Onésimo, pero hasta este encuentro no se había producido de forma ininterrumpida. Además, dicho movimiento venía acompañado de la incorporación al ataque de los laterales.

Partido muy igualado en todos los sentidos

En los primeros compases del encuentro, el CF Talavera logró algo que pocos equipos fueron capaces de hacer esta temporada. Los blanquiazules consiguieron que el Celta B se sintiera incómodo con la pelota en los pies, gracias a una presión a todos los niveles. La zaga celeste no fue capaz de mantener posesiones fluidas, lo que se tradujo en varias pérdidas de balón. Este inicio dejó un partido bastante animado en el que ambos equipos estaban explotando los contragolpes, a la vez que intentaban hacerse con el control y el dominio del encuentro.

La mejores oportunidades llegarían al borde del primer cuarto de hora. El primero en intentar desequilibrar el marcador sería el Talavera, con dos llegadas a puerta casi consecutivas. En la primera tuvo que aparecer Gaizka para despejar un disparo de Añón que se colaba entre los tres palos, y en la segunda Rodrigo dejó sentada a media defensa del Celta B, pero no acertó en la definición.

La respuesta de los celestes no tardaría en llegar y a los pocos minutos del arreón blanquiazul, llegaría la primera oportunidad clara del equipo de Onésimo. Una magnifica conducción de Lautaro a la contra dejó a Gabri Veiga en una buena posición para sacar el disparo, con la mala fortuna que se estrelló en el palo. A pesar de que el filial vigués estaba siendo capaz de llegar a la portería defendida por Edu Sousa, no logró generar ocasiones de peligro, como si hizo el Talavera. El conjunto Toledano dio un pequeño paso adelante, dejando una mejor sensación sobre el terreno de juego.

Aún así, la calidad individual de la ofensiva del Celta B era capaz de poner en un aprieto a la defensa talaverana. En los últimos minutos de la primera mitad, tanto Gabri Veiga y como Miguel Rodríguez, que pasó bastante desapercibido en general, tuvieron la oportunidad de estrenar el marcador. Asimismo, el Talavera seguía acercándose a la portería de Gaizka, haciendo sudar al portero vasco.

Después de una primera mitad muy disputada y en la que el Talavera se acercó más al gol que el Celta B, se llegaría al tiempo de descanso. La necesidad de conseguir los tres puntos se la dejaban para la segunda parte.

Cedric hizo de bombero y cortó la racha de partidos sin ganar

El segundo tiempo comenzó con tanteo por parte de ambos equipos hasta que Lautaro de León decidió que ya era hora de desequilibrar la balanza y adelantó al Celta B en el marcador. Una transición ofensiva del Celta B llevada por el propio Lautaro acabó en los pies de Gabri Veiga en banda, quien puso un caramelo a la cabeza de Lauti para hacer el 0-1. Gol y partido importante para el uruguayo en una temporada complicada para el.

El tanto a favor de los vigueses no cambió nada más allá del resultado momentáneo del encuentro. De hecho, a los pocos minutos, el CF Talavera tendría una oportunidad clarísima en los pies de Bourdal. El central se encontraría solo ante Gaizka Campos, pero su disparo saldría demasiado desviado. Ocasión muy clara que desperdiciaba el conjunto toledano.

Aunque el dicho dice que los errores se pagan, en este caso el Talavera salió más que favorecido de esa oportunidad desaprovechada, ya que en la siguiente llegada de peligro harían el gol del empate. Un tanto que vino después de un saque de banda largo que desvía Cedric dirección portería, donde apareció Añón para matar a placer y colocar el 1-1 en el luminoso.

A partir del gol del empate el partido pasó a ser un ida y vuelta en el que los vigueses impusieron su ley a través del dominio de la pelota. La entrada de los jugadores de refresco ayudó a mantener el ritmo del equipo, que estaba decayendo a causa del cansancio. A medida que se acercaban los minutos finales se acrecentaba la sensación de que el próximo en marcar se llevaría el partido, y ambos equipos gozaron de oportunidades para hacerlo. La más clara corrió a cargo de Cedric, quién tuvo un mano a mano con Sousa, pero su definición no fue del todo acertada.

Aún así, el destino le tendría guardada una segunda oportunidad y en el 93′, con el descuento casi cumplido, el camerunés haría el ansiado gol de la victoria. Un gol que llegó después de una apertura a banda de Iker Losada para Javi Gómez y un centro exquisito al segundo palo, lugar en el que apareció Cedric para cabecear el gol que hacía volar los tres puntos en dirección a Barreiro.

El Celta B se afianza en puestos de Playoff

Victoria importantísima para el Celta B después de ver que los equipos que vienen por detrás están apretando, además de aprovechar el pinchazo del Racing, en una jornada en la que la UD Logroñés de enfrenta al Racing de Santander.

Con este resultado el equipo de Onésimo sube a la cuarta posición con 54 puntos, uno por delante de la UD Logroñés y dos por debajo del Racing. El Dépor, todavía con su partido sin disputar se escapa a cuatro puntos de los celestes.

FICHA

SÁBADO 16/04/2022 (17:00) Campo: Municipal El Prado

CF TALAVERA 1 – 2 RC CELTA B (1-2)

CFT: Edu Sousa, Choco (Dani Ndi 73′), Bourdal, Víctor Ruíz, Góngora, Vicente, Jordi Ortega, Añón (Jordi Martín 84′), Dani Pichín (Pablo Monroy 66′), Toño Calvo (Christian Perales 66′), Rodrigues

CEL: Gaizka Campos, Carrique, Javi Castro, Pampín, Medrano, Carbonell (Alex Carbonell 84′), Holsgrove, Alfon (Cedric 66′), Gabri Veiga (Carlos Beitia 84′), Lauti, Miguel Rodríguez (Fabricio 66′)

Goles: 0-1 Lautaro de León 55′, 1-1 Añón 71′, 1-2 Cedric 90’+3′

Árbitro: Miguel González Díaz (comité asturiano)

Amonestaciones: TA – Añón (CFT) 29′, Javi Castro (CEL) 32′, Medrano (CEL) 61′, Bourdal (CFT) 67′, Fabricio (CEL) 67′,