El Celta B saca un punto en la celebración del Racing

El Celta B suma un punto en la fiesta del Racing
Los celestes empatan un partido que parecía perdido | Redes @realracingclub

Los celestes cuajan un gran partido ante el primer ascendido a Segunda División y siguen en la pelea por el Playoff

El Celta B acaba de rascar un empate (2-2) ante el Racing de Santander, después de un partido muy igualado en el que se vieron con dos goles por debajo en el marcador. El filial vigués dio la talla ante un equipo que acaba de regresar al fútbol profesional y saca un punto que puede ser fundamental para la lucha por clasificarse al Playoff, y pelear así por estar en la misma categoría que su rival en el día de hoy.

Al equipo de Onésimo le quedan ahora cuatro partidos, que serán como si de finales se tratase. Parten en cuarta posición con una ventaja de tres puntos sobre la UD Logroñés, que sería el primero de los equipos que se queda fuera de esos puestos de privilegio.

Un Racing muy incisivo doblega al Celta B

El encuentro comenzó siendo muy disputado, con ambos equipos desplegando un fútbol mucho más centrado en la parcela ofensiva que en la estabilidad en defensa. Esto llevó a que, aunque se tratase de los minutos iniciales, el partido cogiese un rumbo de ida y vuelta en el que tanto celestes como verdiblancos intercambiaban golpes sin mucha efectividad.

Las ocasiones de mayor peligro llegaban a favor del bando racinguista, que fue capaz de activar a sus atacantes desde los primeros compases del encuentro. Mientras tanto, el Celta B intentaba proponer su fútbol, que no fue tanto de posesión y movimiento del balón de un lado a otro, como suele ser habitual, sino que prevaleció la verticalidad y las asociaciones por banda, con los laterales muy implicados en el juego de ataque del equipo.

Con el paso de los minutos el conjunto local se fue haciendo, poco a poco, dueño del partido. Los blanquiverdes lograban así imponer su estilo, a la vez que los celestes empezaban a concentrar sus esfuerzos en acciones defensivas e intentar salir en contragolpes para hacer daño a la zaga rival. Cedric Omiogui tuvo una ocasión muy clara de adelantar a su equipo, pero su cabezazo se estrelló en el larguero.

Pasada la media hora de juego coincidieron el mejor momento y el empuje del Racing de Santander con el peor momento y un bajón anímico del Celta B. Los locales aprovecharon esta circunstancia para generar distancias en el marcador, por partida doble.

El 1-0 llegó después de un error de Ruly al no ser capaz de atrapar un balón que venía de un córner y que quedó muerto al borde del área pequeña, de forma que Unai Medina pudiera marcar a bocajarro. Minutos después llegó el 2-0 con un pase raso de Pablo Torre, que pasó por delante de toda la defensa viguesa y acabó en el segundo palo, donde Cedric Omiogui remató a placer para ampliar la distancia.

Cuando parecía que el Celta B se iría al descanso dos goles por debajo en el marcador, apareció Miguel Rodríguez para rebajar la ventaja del Racing. El jugador celeste aprovechó un mal rechace de la zaga rival para, con un gran disparo desde la frontal, poner el 1-2 y colocarse como máximo goleador del filial vigués con 9 tantos.

Los celestes ponen el ritmo y el juego del partido

El segundo tiempo se inició de la misma forma que terminó la primera mitad, con el Celta B siendo mínimamente mejor que su rival y marcando el tanto que supondría la igualada. Alfon consiguió marcharse de su par en línea de fondo y acabó siendo derribado por un agarrón dentro del área, forzando así un penalti a favor de los celestes. Esta vez fue Iker Losada el encargado de materializar la pena máxima y con un potente disparo a la escuadra derecha estableció la igualada en el marcador.

Tras el gol, el Racing de Santander fue capaz de despertar, aunque poco les duraría, ya que los celestes fueron superiores durante gran parte de la segunda mitad. Los santanderinos tuvieron una doble ocasión para romper el empate. En primer lugar un disparo de Camus que rechaza Ruly, y justo a continuación un tiro de Pablo Torre que bloquea Carbonell.

A partir de ahí, y gracias también a la entrada de jugadores de refresco, fue el Celta B el encargado de proponer e imponer su fútbol, dejando una sensación de peligro sobre el área rival. Aún así, los vigueses no gozaron de ninguna ocasión destacada, a pesar de estar volcado sobre campo contrario.

Ya en los minutos finales, la conformidad con el empate empezaba a sobrevolar El Sardinero, y es que tanto celestes como blanquiverdes veían con buenos ojos el punto que lograrían. Unos porque seguían sumando en su pelea por clasificarse al Playoff, y otros porque conseguían, de forma matemática, el ansiado ascenso.

4 partidos, 4 finales

Cultural Leonesa, CD Badajoz, Racing de Ferrol y SD Logroñés son los cuatro partidos que restan en el calendario del Celta B de aquí a final de temporada. Son duelos de mucho nivel, sobre todo ese ante el CD Badajoz, que actualmente ocupa la quinta posición, es decir, un puesto por debajo del filial celeste. Fuera de este, Cultura Leonesa, y se espera que SD Logroñés, sean partidos contra equipos con nada en juego, mientras que el del Racing podría darse con los ferrolanos con el Playoff ya asegurado. Aún así, la premisa está clara, y no es otra que la de ganar.

FICHA

DOMINGO 01/05/2022 (12:00) Campo: El Sardinero

RACING DE SANTANDER 2 – 2 RC CELTA B (2-2)

SAN: M. Parera, Javi Vázquez (Isma López 87′), Pol Moreno, Bobadilla, Unai Medina, Fausto Tienza, Íñigo, Soko (Camus 60′), Arturo Molina (Mantilla 75′), Pablo Torre (Borja Domínguez 75′), Cedric Omiogui (Manu Justo 87′)

CEL: Ruly, Carrique (Medrano 80′), Álex Martín, Javi Castro, Pampín, Carbonell, Holsgrove, Iker Losada (Lautaro de León 66′), Alfon (Cedric 87′), Miguel Rodríguez (Carlos Beitia 80′), Fabricio (Javi Gómez 66′)

Goles: 1-0 Unai Medina 31′, 2-0 Cedric 36′, 1-2 Miguel Rodríguez 44′, 2-2 Iker Losada 52′

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán (comité valenciano)

Amonestaciones: TA – Ruly (CEL) 30′, Arturo Molina 37′, Fabricio (CEL) 55′, Fausto Tienza (SAN) 79′, Borja Domínguez (SAN) 90′