PREVIA | Celta B y Dépor se miden en ‘O Novo Derbi’

comparte

Ambos conjuntos llegan necesitados a este choque y una victoria elevaría la moral para las próximas jornadas

El Abanca Balaídos volverá a albergar un ‘Novo Derbi’ entre Celta B y Deportivo de la Coruña con el recuerdo reciente de lo sucedido la temporada pasada. Celestes y blanquiazules se encaminan en una nueva temporada de Primera RFEF en la que viven realidades totalmente opuestas y con objetivos muy dispares. Los coruñeses buscarán por tercer año consecutivo el ansiado ascenso, mientras que los vigueses parece que han entrado en un proceso de remodelación donde la consigna parte del desarrollo de los jóvenes.

Se espera que sea la fiesta del fútbol gallego, por lo que el Celta ha puesto entradas (cuatro por cabeza) a disposición de sus socios, además de que estos pueden entrar de forma habitual con su carné. Al partido, declarado de alto riesgo, también acudirán unos 600 aficionados deportivistas.

El encuentro tendrá lugar este sábado 24 de septiembre a partir de las 18:00 en el Abanca Balaídos y se podrá seguir por la TVG-2.

¿Cómo llegan los equipos?

El Celta B viene de vencer a domicilio por 1-3 en su visita a la AD Ceuta. Una victoria que significó un pequeño respiro para el filial celeste, después de un inicio de campeonato un tanto tormentoso. El cuadro vigués viene dejando buenas sensaciones en cada partido, pero le falta transformarlas en una solidez y regularidad que se transmita en puntos para el casillero.

El Dépor no ha tenido el arranque soñado. Primero, viendo como su partido inaugural era aplazado por el ‘Caso Dux’; y segundo, porque a pesar de haber logrado dos victorias (RB Linense y Mérida AD) y un empate (Pontevedra) en las tres jornadas que ha disputado, el equipo no acaba de carburar y las sensaciones no son las esperadas por un conjunto que aspira, una vez más, al ascenso.

El histórico de ‘O Novo Derbi’

El partido de este sábado podría decantar la balanza para alguno de los dos bandos, dada la igualdad presente en el récord histórico entre ambos conjuntos, con dos victorias para cada lado. El Celta B abrió ganando el primer derbi en Riazor (1-2), a lo que le siguieron dos goleadas del Dépor (0-3 y 5-0), terminando con el accidentado choque del pasado mes de marzo, en el que los celestes se impusieron por 1-2.

Encuentro, este último, que también se disputó en el Abanca Balaídos, y que tuvo un final que eclipsó todo lo vivido en los 90′ de juego, debido a la invasión de campo por parte de aficionados celestes. Algo que perdura en el recuerdo de muchos y por lo que el RC Celta ha pedido respeto y prudencia a todo aquel que asista al campo.

Gabri Veiga estará en el derbi

Si no hay cambios de última hora, todo parece indicar que Claudio Giráldez podrá contar con Gabri Veiga para el derbi de este sábado. El jugador, que desde hace unas semanas se ha ganado el ser parte importante del primer equipo, todavía tiene ficha del filial, por lo que estará a las órdenes del técnico celeste para el encuentro.

Al igual que Gabri, también estarán presentes sobre el verde de Balaídos Carlos Domínguez y Miguel Rodríguez, los otros dos jugadores que se mantienen entrenando con el Celta de Coudet, aunque estos son más habituales en las convocatorias del cuadro de Giráldez.