Charles, histórico

Foto: RR.SS. Pontevedra CF - @chanoandion

El delantero brasileño del Pontevedra CF Charles Dias de Oliveira se convirtió el pasado fin de semana en el máximo goleador histórico del club al haber anotado 84 goles. Supera con este gol al histórico Pablo Couto, segundo máximo goleador con 83 goles entre liga y copa.

El ariete brasileño era ya el máximo goleador histórico de la entidad, contando con los goles conseguidos en Copa Federación, pero con el tanto anotado el pasado domingo ante el Ceuta en el Alfonso Manrube es ya el máximo goleador granate en encuentros oficiales de las dos principales competiciones, la Liga y la Copa del Rey.

La efeméride fue celebrada por el Pontevedra en sus redes sociales

Del Pontevedra a la élite para regresar a la Boa Vila

El delantero granate llegó al club de la Boa Vila con 20 años en la campaña 2004/2005 en Segunda División y permaneció durante seis temporadas, antes de llegar a la élite del fútbol español en Primera y Segunda División donde militó en Córdoba, Almería , Celta, Málaga y Eibar, para retornar al que fue su primer equipo en España para previsiblemente cerrar su carrera futbolística, hasta la fecha son ya tres las temporadas tras su vuelta para defender la ‘granate’, con 27 goles anotados, 19 de ellos como pichichi de la Seguna RFEF en la pasada temporada.