Combate nulo entre Racing y Deportivo

comparte

Partido sin goles y con pocas ocasiones para ambos equipos. Gol anulado a Manu Justo por mano y un fallo clamoroso de Arturo en la segunda mitad, fueron las llegadas más destacadas. Tablas sin goles que no deja a nadie satisfecho

Ambiente correspondiente a otra categoría y derbi candente entre Racing y Deportivo que dejó a ambos con la miel en los labios. Hubo luchas férreas con garra, ocasiones pocas pero alguna de verdadero peligro, aunque no fueron suficientes para abrir la lata. Este empate deja a ambos conjuntos insatisfechos con el Real Madrid Castilla como verdadero vencedor de esta jornada tras ser el único inmerso en la lucha por el ascenso capaz de sacar los tres puntos.

Derbi de poder a poder en plena lucha en la cumbre de la Liga. Ambos equipos saltaron al campo precavidos tocando diferentes alternativas y viendo donde se podía sacar la ventaja. Los primeros minutos se veía a un Deportivo que sufría más de la cuenta en la salida de balón y el Racing trataba de robar, tocando y con intenciones de sorprender a la contra. Héber y Carlos Vicente otro partido más era un arma de doble filo para los locales y un quebradero de cabeza para un Deportivo que tardó en asentarse en el terreno de juego. Las ocasiones se repartieron en los primeros instantes entre los dos equipos. Primero Quiles con un disparo a la red sin peligro para Gazzaniga y a los pocos minutos respondía Álex López con un disparo con el exterior también lejano de los dominios defendidos por Ian Mackay que volvía a la que fue su casa durante cinco temporadas.

El Racing tiraba de posesión y el Deportivo de esfuerzo y colectividad para tratar de frenar los avances locales. A base de trabajo el conjunto herculino cogió la receta de su rival y robando en campo contrario, se hizo con una buena oportunidad que peinó Svensson y Quiles no fue capaz de encañonar su bota con la meta de Gazzaniga. El dominio del Racing tuvo casi tuvo premio. Héber dentro del área tras varios rebotes introdujo el cuero al fondo de la red, pero se ayudó con la mano de forma polémica involuntaria para unos y bien pitada para otros, y el colegiado eso sí, no dudó ni un instante en anular el tanto. Sin mucho más lejos de las metas los protagonistas se marcharon a vestuarios.

Volvió el Racing de la caseta con el mismo ímpetu que la primera tanto como para incomodar al Deportivo con dos cabezazos, ambos altos, el de Carlos Vicente y posteriormente Jesús Bernal. El Depor sin contemplaciones, respondió. Su garra arriba creaba a cuentagotas peligro en el área del Racing. Como fue una lucha desde el suelo que ganó Mario Soriano y que le sirvió para dejar un balón en bandeja a Quiles que mandó a las manos de Gazzaniga.

Cristóbal Parralo tiró de frescura para introducir más picante al ataque y tras un gran sacrificio de Álex López hoy titular, saltó al campo Jorge Padilla para buscar una mayor rotura por dentro. Las bandas seguían sufriendo ante los envites de los extremos del Racing, esta vez, Carlos Vicente le ganó la espalda a Raúl Carnero tras un buen pase al hueco de Quique Fornos que entre varios defensores pudieron despejar antes de la llegada de Manu Justo. Se rompía el encuentro en el que el medio del campo prácticamente desaparecía y el balón llegaba con facilidad a los delanteros.

La más clara para el Deportivo

Óscar Cano también movió sus piezas en busca de mayor movimiento en la ofensiva e introdujo a Olabe y Arturo para tratar de tener mayor músculo en ataque en una segunda mitad con muy poca presencia de los blanquiazules. Una ocasión clamorosa fue la que desperdició el Deportivo. Fallo en la salida de balón de Fran Manzanara que deja el balón a merced de Diego Villares, pero este dispara a manos de Gazzaniga que despejó como pudo y al rechace Arturo con todo para marcar, mandó el cuero fuera. Ahí estuvo el partido para el Deportivo, pero no lo aprovechó.

La recta final del encuentro el Deportivo parecía con mayor frescura que el Racing que tenía mayor dificultad para llegar al área contraria. Los últimos minutos ambos conjuntos lo intentaron con más corazón que con cabeza, pero sin puntería que dejó de nuevo un derbi sin goles en A Malata. Intensidad, dureza en el juego, pero sin goles que deja a ambos conjuntos descontentos y al Real Madrid Castilla como gran vencedor de esta jornadas tras ser el único de los equipos inmersos en la lucha por el ascenso en conseguir el triunfo.

FICHA TÉCNICA

Racing: Gazzaniga; Fornos, Jon García, David Castro, Brais Martínez; Manzanara, Bernal; Alex López (Jorge Padilla min. 61), Carlos Vicente, Héber (Jaume Jardí min. 71); Manu Justo (Manel Martínez min. 71)

Deportivo: Mackay; Antoñito, Jaime, Pablo Martínez, Raúl Carnero; Villares, Rubén Díaz (Olabe min. 64), Svensson (Arturo min. 72), Mario Soriano (Zalazar min. 88), Lucas Pérez; Quiles (Yeremay min. 88)

Árbitro: Fernando Román Román (Colegio Castilla y León). Amonestó con amarilla a Quique Fornos 28′, Rubén Díaz 38′, Antoñito 48′, David Castro 58′, Villares 80′, Carnero 86′, Carlos Vicente 90′. Expulsó a Carnero por doble amarilla 93′

Goles:

Incidencias: A Malata ante 9.500 espectadores