Combate nulo entre Racing y Real Madrid Castilla

Acción de partido en Valdebebas | Mijanphoto

Ritmo y ocasiones, pero sin goles en Valdebebas entre dos opositores al ascenso a Segunda. La más clara del encuentro la tuvo Álex López, estrelló el balón en el larguero tras una buena ejecución en una falta desde la frontal (0-0)

Real Madrid Castilla y Racing trazaron líneas demasiado previsibles para esquivar un empate que no deja satisfecho a nadie en Valdebebas. El equipo de Cristóbal Parralo lo intentó, pero como ocurre últimamente lejos de A Malata, faltó colmillo de cara a puerta. A pesar de ello, es un punto de valor en el feudo de un rival con las mismas aspiraciones que los ferrolanos. 

Nació el choque con un ritmo trepidante. Se apuntó el Castilla a esa intensidad esperando destellos por parte de sus atacantes. Al Racing tampoco le desagradó en exceso el contexto y trató de buscar pronto espacios con la movilidad de Luis Chacón, Carlos Vicente y Héber. Los errores en la salida de balón permitieron la primera ocasión, Gazzaniga erró en su pase que entregado a Arribas y este le dio el balón a Iker Bravo fue el primero en avisar con un disparo potente que encontró las manos de Gazzaniga. Más tarde fue de nuevo otra internada blanca esta vez desde la banda izquierda, Obrador, puso el balón al corazón del área y con la puntera conectó con el cuero pero sin puntería. La presión del Castilla hizo daño al Racing: ni Manzanara ni Alex López encontraron salidas sencillas para la construcción, por lo que difícilmente conseguían conectar con los hombres más adelantados. Una pérdida en propio campo forzó al Racing a retroceder en una contra que no supo finalizar con acierto Álvaro Martín.

El Racing tomó más balón con el paso de los minutos. Estiró a Luis Chacón y éste se atrevió más. Rompió por el carril central y fue valiente de cara a la meta contraria. De hecho fabricó la ocasión más clara de los verdes en el primer tiempo con un disparo desde la frontal que despejó Mario De Luis. Héber también lo intentó para los visitantes, desafiando a a su par para amenazar por su flanco izquierdo. Sus desbordes fueron bien vigilados por los de Raúl desde el inicio hasta el final. Pero había más avisos que golpes certeros en una primera mitad en la que el Real Madrid Castilla estuvo más cerca del gol. Los de Cristóbal Parralo no variaron su plan, pero su ritmo de juego pecó de previsible y sin excesivo colmillo arriba.

Quisieron más Real Madrid Castilla y Racing tras la reanudación.

No había conformismo y sí necesidades de golpear a un rival directo. Alex López lo probó desde la frontal en falta directa y se encontró con la madera, mientras Arribas no lograba afinar su remate lejano al que respondió Gazzaniga. Ambos contendientes se repartían golpes, pero sin acierto de cara a portería.

Cristóbal Parralo tiró de Bernal y Padilla que se multiplicó entre los espacios, pero los cambios no variaron la escena. Ni la velocidad de Carlos Vicente y Héber encontraban el camino. El miedo a no perder también estaba ya presente cuando el reloj avisaba a todos que quizás se podía perder mucho de lo logrado. Aunque el Racing apretó hasta el final e incluso Carlos Vicente tuvo en sus botas una opción de oro para pintar un cierre de gloria para los suyos, pero erró en su disparo tras un caño al primer defensa y superar al segundo por velocidad. Jugada que podría dar tres puntos pero Mario De Luis despejó su disparo. Tablas entre dos contendientes al ascenso que se repartieron los golpes, pero no encontraron el premio del gol para desequilibrar la balanza en Valdebebas. 

FICHA TÉCNICA

Racing: Gazzaniga; Coto, Jon García, David Castro, Brais Martínez; Manzanara, Álex López (Del Pozo min. 80); Héber (Jaume Jardí min. 80), Luis Chacón (Bernal min. 58), Carlos Vicente; Manu Justo (Padilla min. 75)

Real Madrid Castilla: Mario De Luis; Carrillo (Peter min. 69), Marín, Marvel; Vinicius Tobías, Mario Martín, Álvaro Martín (Gonzalo min. 81), Dotor (Theo Zidane min. 34), Obrador; Arribas, Bravo (Aranda min. 81)

Árbitro: Antonio Monter Solans

Tarjetas: Carrillo 6′, Manzanara 60′

Goles: Sin goles

Incidencias: Valdebebas ante 2000 espectadores