Competición desestima el recurso del Deportivo por alineación indebida del Bilbao Athletic

Quiles. goleador blanquiazul, en un lance del juego. Foto: Twitter del Athletic Club de Bilbao

Los de Borja Jiménez no reciben los dos puntos que reclamaron por alineación indebida, lo que provocaría el ascenso a Segunda División del Racing de Santander si Apelación desestima el nuevo recurso de los de A Coruña.

Por otro lado, el Deportivo podría encadenar dos semanas seguidas ganando sin jugar por los problemas financieros del Tudelano

El Deportivo empató en su visita al Bilbao Athletic en Lezama pero la llama se encendió tras el partido. Los jugadores sancionados dos semanas antes, Artola y Diarra, disputaron el encuentro a pesar de que en la semana anterior su equipo tenía en el calendario el choque ante un ya extinto Extremadura. Al no haber cumplido sanción ante el Extremadura por no existir acta, el Deportivo reclamó a Competición los tres puntos por alineación indebida.

 Eso fue lo que pedía el Deportivo pero Competición desestimó hoy el recurso, dando la razón al Bilbao Athletic. Esta resolución pilló de sorpresa a muchos deportivistas que, tanto desde los aficionados como desde el seno de la directiva coruñesa, esperaban los dos puntos por alineación indebida. Tras este fallo, el Deportivo interpondrá un nuevo recurso ante Apelación que dará el fallo definitivo del recurso.

 El Deportivo defendía su postura con un caso idéntico de la Tercera División catalana en la temporada 19/20 donde el Sant Andreu perdió tres puntos ante el Pobla tras alinear a un Josu que había visto la quinta amarilla en la jornada ocho y había “cumplido sanción” ante un Reus ya desaparecido. Si Apelación no falla a favor del Deportivo, el Racing de Santander se proclamaría campeón del grupo I de Primera RFEF, consiguiendo así el ascenso a Segunda División.

 Problemas financieros del Tudelano

En otro orden de cosas, el Deportivo podría recibir otros tres puntos sin jugar, además de los del Extremadura, debido a los problemas económicos del Tudelano. Los navarros no tienen claro si jugarán esta semana ya que el club debe tres meses y la prima por ascender a sus jugadores y podrían continuar los pasos del club extremeño. La plantilla lanzó hoy un comunicado con el sindicato AFE y no tiene claro si seguirá en liza, por lo que el Deportivo podría acumular seis puntos en dos semanas sin disputar ninguno de los dos encuentros.