PREVIA | Convertir Barreiro en un fortín

Convertir Barreiro en un fortín
Los celestes vuelven a Barreiro para el final de temporada | Redes @CanteiraCeleste

Los celestes vuelven a su feudo habitual para el tramo final de temporada

Tras el paso por Balaídos en su anterior encuentro como local ante el Deportivo de la Coruña, el Celta B regresará mañana a Barreiro para medirse al Sanse. Los de Onésimo buscarán refrendar con una victoria las buenas sensaciones que vienen dejando en las últimas jornadas para seguir en la pelea. Con la parte alta tan apretada, cada partido es una final para esos equipos que como el filial celeste están peleando por meterse en el Playoff de ascenso.

El encuentro tendrá lugar este sábado 8 de abril a partir de las 17:00 horas desde el Estadio municipal de Barreiro.

Jornada Previa

Los celestes vienen de lograr un meritorio empate a domicilio frente a Dux Internacional de Madrid. El encuentro terminó con un resultado final de 1-1, pero bien pudo caer para cualquier lado, ya que ambos equipos tuvieron oportunidades de ampliar el marcador y hacerse con la victoria. Ese resultado dejó a los celestes en cuarta posición, aventajando a Rayo Majadahonda y UD Logroñés por un punto, además de situarse a dos del Racing y a seis del Dépor.

Por su parte, el Sanse se sitúa en tierra de nadie, en undécima posición y con la salvación prácticamente asegurada. Este tramo de competición no está siendo nada favorable con el equipo madrileño, ya que vienen de enfrentarse a Racing de Santander y Racing de Ferrol, dos equipos de la parte alta, cayendo por la mínima en los dos partidos.

El precedente más cercano entre ambos se produjo el 22 de enero de este mismo año. Aquel día un fantástico Celta B arrasó por 0-7 a un Sanse que estuvo a merced de los celestes durante todo el encuentro. Mañana, el equipo de Onésimo intentará repetir la hazaña.

Novedades

Las bajas del cuadro celeste se concentran en el capitán, Diego Pampín, quién cayó lesionado en el encuentro ante el Dépor; y presumiblemente Carlos Domínguez, dado que el primer equipo juega el domingo a las 16:15. Fuera de estos dos la única duda sería la disponibilidad de Fabricio, quien no formó parte de la convocatoria ante Dux.

En el bando que actuará como visitante hay bajas de mucha importancia para Marcos Jiménez. El técnico no podrá contar con los sancionados Fer Llorente, Borja Martínez y Arturo, a los que se suma el lesionado Carlitos.